Atrás
Acto de promesa a la Bandera.

 

En la Escuela Primaria Nº 9 Manuel Belgrano.

Un cálido acto tuvo lugar en la mañana del viernes en la Escuela Primaria Nº 9 cuando los alumnos de 4to año del establecimiento hicieron la promesa de lealtad a la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario a nuestra Enseña Patria, en la fecha de muerte de su creador, Manuel Belgrano.
El acto, que fue el oficial para el Distrito, contó con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, otros funcionarios de su Gabinete; la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, Consejeros Escolares, Concejales y por supuesto la nutrida comunidad de alumnos, docentes y familia de la Escuela Nº 9.
El ingreso de la Bandera del establecimiento se produjo en la compañía de una formación del grupo de arribeños, que pertenecen al Batallón de Pigüé.
El Padre Diego Kessler tuvo a su cargo la invocación religiosa, luego que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.
“Al conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del General Belgrano te imploramos por la patria, rindiendo homenaje a la Bandera, símbolo de nuestra identidad y soberanía. Cada 20 de junio nos reunimos para suplicarte una bendición que nos haga encaminar con esperanzas hacia un futuro de prosperidad y de permanente paz social, y para darte gracias por este gran país que nos has dado, con su historia tejida de coincidencias y desencuentros. A la sombra de la Enseña Patria, símbolo de unidad y grandeza, te pedimos Señor que nos guíes hacia el destino que proyectaron nuestros mayores, promisorio y abierto al mundo, pero libre, soberano y respetuoso de los derechos de cada uno”.
Estas fueron las palabras centrales de la invocación religiosa del Padre Diego Kessler el viernes por la mañana en el acto de homenaje a la Bandera.
Acto seguido se proyectó un video institucional, muy cálido, elaborado íntegramente en la comunidad educativa de la Escuela Nº 9, que transmitía lo que implica nuestra Bandera Argentina.
Luego el Dr. César Cha, en su carácter de Jefe de Inspectores del Distrito, habló a los alumnos y tomó la promesa de lealtad a la Bandera.
Este momento del acto, que es muy solemne, tiene toda la emoción para los alumnos y los padres que acompañan este juramento.
Se entregaron diplomas a todos los alumnos que hicieron la promesa, como constancia del compromiso asumido.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -