Atrás
Se entregaron más de 4 millones de pesos de fondos educativos provenientes del Gobierno Nacional a miembros de Cooperadoras de instituciones educativas del Distrito.

 

“Estamos construyendo la futura universidad de Coronel Suárez” afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero al hacer entrega de $1.090.000 al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, anunciando que en una segunda etapa avanzarán en la construcción de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, donde se cursará la carrera de Medicina.
Además se entregaron renovación de becas municipales.

Cumpliendo con el compromiso asumido de profundizar el proyecto nacional y popular de “igualdad de oportunidades”, con un Estado presente que “incluya a todos los vecinos del Distrito”, el Intendente Municipal Ricardo Moccero entregó el jueves pasado, en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”, fondos educativos provenientes del Gobierno Nacional a miembros de cooperadoras de instituciones educativas de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes y zona rural que serán destinados a obras de infraestructura o adquisición de material didáctico y/o pedagógico, solicitado por las propias escuelas, además de becas municipales.
Además el Jefe Comunal gestionó con éxito ante el Tribunal de Cuentas poder entregar fondos educativos a las Escuelas Parroquiales de los Pueblos Alemanes, pertenecientes a DIPREGEP –Gestión Privada—y el Jardín Maternal “Hijitus”.
Anunció una obra ambiciosa para todos los suarenses, como será la “ampliación del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48”, sumando la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste donde se cursará la carrera de Medicina.
“Por una decisión consensuada con el equipo de educación, con fondos educativos vamos a ejecutar la ampliación del Instituto Nº 48, una obra que en su primera etapa va a demandar una inversión de 4 millones de pesos; hoy (por el jueves) adelantamos 1 millón de pesos más 90 mil pesos que había solicitado la institución, para que rápidamente la Cooperadora comience a construir la primera etapa de la ampliación”, confirmó Moccero.
“Vamos a construir la sede de la UPSO antes de fin de año, para que el próximo año comience a dictarse, en forma conjunta con Pigüé, la carrera de Medicina; cumpliendo el sueño de mi padre –el Intendente Domingo Moccero—de tener una facultad presencial en Coronel Suárez”, recordó con emoción.
“Tenemos ambición de seguir haciendo muchas más cosas por lo que necesitamos el acompañamiento de todos ustedes para seguir adelante”, finalizó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Por su parte el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero valoró el importante trabajo desarrollado por el equipo de Educación Municipal, conformado por la Profesora Andrea Acosta, Jefa del PAMI local, la Profesora Natalia Graff, Coordinadora Distrital de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Doctor César Chá; los Concejales Gonzalo Shard y Juan Carlos Rosetti; y las Consejeras Escolares Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena, quienes con “celeridad y ejecutividad” analizaron las propuestas e inquietudes planteadas por las Cooperadoras del Distrito en lo que se refiere a obras de infraestructura, material didáctico o tecnológico.
“Hace 10 días atrás nos reunimos con ustedes las Cooperadoras y muchas nos presentaron carpetas con presupuestos y pedidos, hoy estamos entregando más de 4 millones de pesos a 54 establecimientos educativos para que puedan hacer realidad las obras y para que las empiecen cuanto antes, para que puedan rendirlas y pedir la segunda etapa para seguir construyendo”, aseguró Gustavo Moccero.
“Estamos convencidos de que estos fondos educativos que llegan al Distrito por decisión política de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner son muy importantes para todas las escuelas; en los próximos días seguiremos entregando a las escuelas que se demoraron en la presentación de sus carpetas o que necesitaron de la visita de un arquitecto para que les armara los planos de las obras”, comentó.
“Esto me da una satisfacción enorme porque la política y la actividad del Estado deben estar al servicio de la comunidad, solucionando problemas; cuando uno puede realizarlo se siente con la alegría del deber cumplido”, indicó el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero.
Por último el Inspector Jefe Distrital de Educación, Doctor César Cha, agradeció la decisión política del Gobierno Nacional que permite que los fondos educativos lleguen directamente a las escuelas del Distrito.
“Bienvenidos los fondos que hoy llegan a las escuelas” dijo César Cha, quien destacó el trabajo que llevan adelante los vecinos que integran las Cooperadoras Educativas, que con compromiso y pasión, realizan una tarea pensando en el progreso de la escuela. Tras los discursos se procedió a la entrega de los cheques correspondientes a las siguientes instituciones educativas: Jardín Nº 901; Jardín Nº 902; Jardín Nº 904; Jardín Nº 905, Jardín Nº 909; Jardín Nº 910; Jardín Nº 912; EP Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"; EP Nº 2 "Bartolomé Mitre"; EP Nº 5; EP Nº 7; EP Nº 10/Jir Nº 17; EP Nº 11; EP Nº 24; EP Nº 36; EP Nº 38, EP Nº 41; EP Nº 42; ES Nº 1; ES Nº 2; ES Nº 9; Unidad Académica “Julio Cesar Lovecchio”; Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48; CIE; PSJ; CEF; CE; EP Nº 34 Paraje G8; Escuela Agropecuaria; Jardín Maternal Hijitus; CEC Nº 801; ES Nº 7; Jardín Nº 911; Residencias Universitarias; Jardín Nº 908; CEAT Nº 1; Escuela de Estética; EP Nº 35; y EP Nº 33.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -