Atrás
Bullrich encabezará una lista "pura" de diputados del PRO

La legisladora buscará renovar su mandato en la nómina por la Ciudad. Estará secundada por Tonelli. Se desvanece la posibilidad de una propuesta de "unidad" con las otras fuerzas del frente "Cambiemos"

Pese a los rumores que aventaban un cambio de último momento, el macrismo resolvió al final apegarse a su idea original y postular a Patricia Bullrich como cabeza de lista para la Cámara de Diputados por el distrito madre del partido. Si bien es la primera vez que una dirigente de otro partido (Unión por Todos) lidera una lista del PRO, la legisladora -que termina este año el mandato al que accedió de la mano de la Coalición Cívica- hace tiempo que milita en las filas de ese partido, y la prueba más cabal fue el respaldo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.
El segundo lugar está reservado para otro diputado en funciones: Pablo Tonelli. Como Bullrich, el dirigente ya firmó la documentación para la presentación de la lista en la Justicia ante los apoderados del partido.
Los puestos siguientes están reservados para Álvaro González y Cornelia Schmidt. Son dos macristas puros, una tendencia que se observa en toda la nómina y confirma la idea que por estos días prima en el partido de no abrir el juego a fuerzas "contaminantes", según la visión del gurú que asesora al ex presidente de Boca, Jaime Durán Barba. No obstante, el nombre de González podría saltar al quinto puesto si surge algún imprevisto.
Fuentes del macrismo explicaron a la agencia Télam que todavía no está definido quiénes ocuparán los lugares que van del 5 al 9. Los que cuentan con chances competitivas de ingresar al Congreso -según los resultados que viene obteniendo el PRO en el distrito- son quienes están en los primeros seis puestos.
La ausencia de Federico Pinedo, titular del bloque en la Cámara baja, entre los mencionados refleja el optimismo que reina en ese espacio sobre la elección en la Ciudad. Es que, de imponerse Rodríguez Larreta, Diego Santilli dejaría su lugar en el Senado y allí ingresaría Pinedo.
El armado dejó en evidencia que el PRO no contempla la posibilidad de consensuar una lista de unidad con la UCR y la Coalición Cívica, sus socios en el frente Cambiemos. Las fuentes que hablaron con Télam explicaron que se privilegió "ser generosos en ceder espacios en las listas de la Provincia".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -