Atrás
Se presentó la nueva Comisión del Taller Protegido de Coronel Suárez.

 

Sigue en la presidencia Clara Herrera de Osorio y es nuevo Vicepresidente Guillermo Sol.

El 27 de mayo quedó conformada una nueva Comisión Directiva del Taller Protegido de Coronel Suárez por un nuevo período.
Continúa presidiendo ese organismo Clara Herrera de Osorio, acompañada en la Vicepresidencia por Guillermo Sol, Secretaria Susana Pailman, Prosecretaria Leonor Giambruni, Tesorera Adriana Karp, Protesorera Juan Carlos Almada, Vocales Titulares: Daniel D´Elías, Estela Noemí Sommer, María Elena Ravera, María Alejandra Lázaro. Vocales Suplentes: Marta Hein, Miguel Ángel Fernández, Julia Liliana Schwab, Lidia Schwindt, Silvia Noemí Sánchez. Revisora de Cuentas: Osvaldo Gómez, Zulema Biegun y Mercedes Ricchiardi.
El jueves por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la sede del Taller Protegido donde se presentó a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de esta institución.
“Por suerte tuvimos el día 27, cuando se llevó a cabo la Asamblea, un gran acompañamiento. Esto nos hizo muy feliz, porque no esperábamos tanto apoyo. El Taller es de puertas abiertas para la gente que quiera venir a colaborar, estando o no en la institución. Contamos con la ayuda de la comunidad porque es quien nos aporta la parte económica que todos los días se necesita en el Taller. Principalmente para la compra de los insumos que se requieren para que nuestros operarios trabajen y para que saquen a la venta los diferentes artículos que fabricamos para sostener el edificio que es grande y que día a día se nos presentan diferentes problemas. Gracias al apoyo de la comunidad aquí estamos y podemos seguir adelante”, dijo Clara Osorio.
El Taller Protegido de Coronel Suárez finalizó el año anterior con un muy buen balance.
“Gracias a Dios contamos en esta nueva Comisión con gente que tiene ganas de trabajar”, señaló la Presidenta. A su vez, el Vicepresidente Guillermo Sol, quien se acercó de manera espontánea a la Asamblea que tuvo lugar en el mes de mayo, indicó que “uno cuando viene lo hace con la intención de colaborar y aportar lo que uno pueda, como el resto de quienes integramos la Comisión Directiva. Asumo esta responsabilidad que me han delegado con compromiso y una gran satisfacción. El Taller Protegido y quienes concurren a él tienen potencialidades superlativas. Todos los que integran la Comisión Directiva, como en todas las instituciones, lo hacen totalmente a voluntad y ad honorem. Así también la masa societaria, que colabora con una cuota social de $20 por mes, que significa parte del sostenimiento de este Taller. Estamos encaminados a un año que va a ser muy especial, ya que el año que viene cumplimos 30 años. Tenemos eventos ya asumidos a corto plazo”.
Más adelante indicó que están pensando en poner en marcha una rifa que va a ser un compromiso muy importante, lo cual para la institución puede ser significativo en cuanto a ingresos, en el marco del 30º aniversario.
Por su parte Adriana Karp indicó lo que le implicaba participar de esta Comisión y se manifestó con toda la voluntad para trabajar por el Taller. En el mismo sentido se refirió Juan Carlos Almada: “tienen que venir a ver cómo se comportan los chicos, es una maravilla ver cómo trabajan y se desarrollan en este lugar”, dijo Mercedes Ricchiardi.
Por su parte, Miguel Fernández comentó que “después de haber estado unos cuantos años en la Sociedad Española y habiendo concluido y muy bien, me propuse descansar algunos años. Pero nos convocaron tanto Clara como Mónica, que son dos topadoras. Uno sabe desde afuera las problemáticas que tienen todas las instituciones. Pero no es lo mismo verlo desde afuera que de adentro. Fui convocado como tantos otros el día de la Asamblea y cuando empezamos a ver todo lo que necesitaba resolvimos integrarnos para participar orgullosamente de esta nueva Comisión”.
Anticipó que cuentan con varios proyectos.
“Queremos hacer una amplia campaña societaria, para convocar a mucha gente que venga a darle una mano al Taller. El 6 de agosto, en el hermoso predio que tiene la entidad, vamos a hacer una venta de carne asada, ya tenemos dispuesto un novillo de más de 500 kilos para hacer. Nos llamó Margarita Ravera y se puso a disposición para hacer empanadas de carne con los cortes que no vayan al asador, por lo que también estaremos haciendo esta venta. Por otra parte, como aquí en el Taller no todos los chicos pueden ser operarios y sobran máquinas, estamos en un proyecto muy lindo: los primeros días de agosto la Municipalidad nos va a mandar tres o cuatro personas para trabajar aquí y aumentar la producción”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -