Atrás
Los ex trabajadores del taller de Susic comenzarán a producir como una cooperativa de calzado.

 

Se firmó un acuerdo con la empresa YAMP Industrial, quienes le proveerán a razón de 300 pares de calzados diarios por el término de dos años como mínimo.
El MPV acompañará con el pago del alquiler del local donde se instalará la cooperativa.

En una audiencia abierta que se desarrolló el jueves pasado en el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Rodolfo Frers, firmaron el acuerdo entre los trabajadores del ex taller de Rodrigo Susic y la firma YAMP Industrial, quienes garantizaron la provisión de trabajo a la nueva cooperativa de calzado.
“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, la buena predisposición puesta por la empresa YAMP como así también la participación activa que ha tenido la Municipalidad con el compromiso de dar una rápida solución para los operarios”, comenzó diciendo el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quien agregó que la empresa YAMP Industrial S.A. se comprometió, por el término de 2 años como mínimo, a proveer al nuevo emprendimiento de 300 pares de calzados diarios a un precio de $26 por par terminado.
“Como Ministerio haber logrado una solución a este grupo de operarios nos llena de satisfacción; demostrando que trabajando las instituciones en forma coordinada y articulada se pueden lograr cosas como esta; mantener una fuente de trabajo en una situación que no fue agradable para los operarios”, finalizó el Doctor Rodolfo Frers.
El representante de la empresa YAMP Industrial Oscar Paramedani agradeció las gestiones y la buena voluntad puesta de manifiesto entre el Ministerio, la Municipalidad y la empresa, subrayando que dichas gestiones dieron por resultado “la continuidad laboral del grupo de trabajo”.
Por último el Intendente Municipal Ricardo Moccero valoró la confianza y ejecutividad de los entes gubernamentales en pos de “sostener las fuentes de trabajo”.
“Es una obligación moral sostener las fuentes de trabajo, porque cuando hay desocupación aumenta el gasto en el Hospital, en Acción Social y existe descontento en la comunidad; durante 18 años como Intendente siempre he defendido el trabajo, la industria, en plena crisis de Gatic, volvimos a abrir la fábrica con el apoyo del Presidente Néstor Kirchner y teniendo en la actualidad 2.300 empleados que trabajan allí”, recordó.
“Siempre estamos con los trabajadores respaldándolos, junto al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial”, aseguró Moccero al recordar el asesoramiento dado a las trabajadoras del comedor de la fábrica Vulcabrás, quienes se organizaron como cooperativa, al recibir la noticia del cese de la concesión de comedor.
“Es una satisfacción muy grande que ustedes vuelvan a producir y trabajar”, indicó el Jefe Comunal, comentando que debido a la “emergencia presupuestaria” el partido político que encabeza, Movimiento para la Victoria, se hará cargo del pago del alquiler donde se instalará la cooperativa.
“Tenemos que seguir potenciando nuevos emprendimientos para dar mayor trabajo a Coronel Suárez porque tenemos muy buena mano de obra”, finalizó el Intendente Municipal, procediendo a la firma del convenio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -