Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Padre Leandro Volpe, a cargo de las comunidades de los Pueblos Alemanes.

Los Sacerdotes de Coronel Suárez tienen mucho trabajo, contando al Padre Daniel, hay tres Sacerdotes para todo el Distrito, incluyendo también las comunidades rurales, como es el caso de Pasman y Cura Malal.

El Padre Leandro Volpe está a cargo de acompañar espiritualmente en su vida religiosa a los tres Pueblos Alemanes y también colabora con las misas en Coronel Suárez y en otros lugares del Distrito.
Consultado por La Nueva Radio Suárez el Padre Leandro comentó que si bien esta es mucha tarea, destacó la colaboración de los Diáconos y los Laicos.
Durante la entrevista dijo que “he escuchado a la gente decir que ahora que no hay Sacerdotes los Diáconos son importantes. Yo creo que este contexto nos ha llevado a descubrir el valor del Diaconado. No ha generado que el Diaconado o la tarea de los Laicos sea importante, siempre lo fue; ahora lo hemos descubierto por este escenario, pero siempre cumplieron un rol importante en la Iglesia. Tal vez la situación actual nos lleva a descubrir lo que realmente valen”.
Sobre su llegada a los Pueblos Alemanes afirmó que “ciertamente no pretendo estar a la altura de lo que fue la presencia del Verbo Divino en las Colonias y en todo el influjo evangelizador de más de 110 años. Esta es una circunstancia que se da por necesidad, que yo asumo por gusto, ha sido la voluntad del Obispo y uno va a tratar de hacer lo que puede. Me parece que es importante, en los tiempos que corren y en referencia a lo que veníamos diciendo, el lograr un compromiso más amplio en lo organizativo, en lo parroquial, por parte de la misma comunidad”.
Dijo sentir que “la comunidad me ha recibido bien, que nos estamos conociendo, que ciertamente muchas veces me equivoco porque hay cosas que estoy aprendiendo”.
Consultado en torno a si coincidía con lo que otros sacerdotes a cargo de los Pueblos Alemanes han dicho, en cuanto a expresar preocupación por una merma en la presencia de gente en las misas, manifestó que “principalmente, la participación en el culto es una reacción de amor. Uno descubre que Dios es importante para su vida, luego va a rendirle ese culto al Dios que descubre que ha sido importante en su vida. Ahora, si la persona no descubre esto, difícilmente va a participar en el culto. Ciertamente creo que lo importante es descubrir como cristianos que Dios es importante en nuestra vida y luego tener deseos de vincularnos con ese Dios que está en nuestra vida y rendirle el culto justo. Cualquiera que haga una experiencia de fe se dará cuenta que nunca se puede pagar a Dios todo lo que él nos ha dado, sino ofreciéndole a Jesucristo, que es lo que verdaderamente se entrega en la misa. Además la experiencia de la misa tiene eso de volver a descubrir que no somos solos en el mundo, porque tenemos a Dios, pero también a nuestros hermanos que comparten la misma fe y eso es muy importante”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -