Atrás
Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad Municipal.

Sobre el tema de la droga.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Gustavo Di Battista, en su carácter de Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, para consultarlo sobre la gran preocupación sobre la incidencia de la drogadicción que es observable.
En la última misa que ofició en los Pueblos Alemanes el Padre Antonio Vedellini llamó la atención sobre esta situación, particularmente en los Pueblos Alemanes.
“Convengamos que es una realidad que se vive hoy no solo en las Colonias, sino también en Coronel Suárez. Hay una realidad muy puntual, que es cada vez más preocupante, que tiene que ver con el hecho que los jóvenes y no tanto tienen al alcance de la mano la posibilidad de cultivar su propia planta, tener sus propias plantaciones de marihuana y que lamentablemente hoy están al alcance de la mano, no solo proveerse la semilla, sino todo el proceso de desarrollo de la misma”.
Destacó que “con el Padre Antonio hemos charlado esto en varias oportunidades, porque se ha dado la particularidad en casos puntuales en domicilios de San José y Santa María, en donde como autoridad competente y con la Policía hemos obtenido información. Cuando escuchamos al Delegado de San José hablar sobre desmanes que se dan en la Plaza Sergio Denis tenemos a todo el mundo identificado. Pero por el otro lado tenemos dos cuestiones que complican la escena, en lo que uno supone que la autoridad pueda intervenir. Una es la edad y lo otro es la tenencia para consumo personal. Hace unos meses atrás habíamos incautado en Huanguelén algo más de 3 kilos de sustancia ya seca para ser fumada y en este caso estamos viendo casos puntuales que han llegado a la Guardia del Hospital. Sin duda este es un gran problema que está en crecimiento. Este es un tema que todavía no está resuelto. Tener plantaciones no configura un delito. Volvemos a estar con las manos atadas. Se han bajado las edades en cuanto al inicio del consumo. Estamos trabajando solos y estamos haciendo en esto todo lo posible”.
Más adelante en la entrevista el Secretario de Seguridad pidió mayor presencia de los padres y en esto trajo un ejemplo, que tiene que ver con el festejo de la entrega de los buzos, lo que implicará una mayor presencia policial en la madrugada de este día jueves, acompañando a los chicos desde el lugar donde se hace la entrega hasta el colegio, lo que se ha transformado en un criticable ritual que realizan cada grupo de alumnos cada año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -