Atrás
Dr. Emilio Raúl Varela.

Sobre la inocultable división en UNOS, la precandidatura de “Pachi” Palacio, la necesidad de hacer una oposición fuerte y otros temas.
¿Mucho es causa de la acción de “los lilitos”?
Calificó de “insoportable” la situación en la cual virtualmente Recalde está siendo expulsado de UNOS.
Agregó que “fue tan insoportable a tal punto que renuncié a la Comisión Directiva. Sí quedé como afiliado, asistiendo a las cuestiones formales del partido”.

El Dr. Emilio Varela es hombre político desde el 83 a la fecha, cuando integró el primer grupo de Concejales que marcó el retorno a la democracia. Hombre del Justicialismo ahora es afiliado a UNOS. Al ser consultado por La Nueva Radio Suárez sobre el escenario político calificó de “una gran ensalada” todo lo que sucede.
Y agregó que “están dadas las pautas para presentar candidatos y todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero dentro de los partidos políticos”.
Recordó que “UNOS se genera porque un grupo de gente que era del Radicalismo se fue de ese espacio e hizo este nuevo partido, que además integramos distintas fuerzas políticas, por eso nace UNOS como partido político vecinal, del cual tuve el privilegio, dentro de esos extrapartidarios, habiendo renunciado al Justicialismo, de afiliarme a este partido vecinalista”.
Analizó que “recibimos un fuerte impacto político en la sociedad. Todos los votos que hubo dejaron contentos a un montón de gente. Pero después se produjeron una serie de inconvenientes, a las que yo titulo ‘guerra de vanidades’. Es cuando se empiezan a discutir cuestiones personales y no cuestiones institucionales. UNOS tiene una plataforma política, afiliados, objetivos. Nosotros tenemos que ser esclavos de esos objetivos. Yo un poco lo que insistí dentro del partido es siempre llevar esos objetivos adelante, no importa que esté Juan o Pedro, importa que el objetivo pueda cumplirse”.
Concluyó que “el candidato natural siempre de UNOS, porque fueron los creadores del partido, fue Guillermo Recalde. Considero que ellos hicieron una patriada (por Recalde y su grupo), armaron un partido. Insistí durante mucho tiempo desde la creación hasta ahora, a los Concejales, que haya una coherencia entre los fines institucionales. A veces se han escapado y he dejado mis críticas”.
Más adelante el Dr. Emilio Varela dijo que “la primera Asamblea que hace el partido, para que se presentaran los precandidatos, mi voto era que UNOS tendría que ir solo, como va Macri. Es la patriada que la gente debe entender como un mensaje nuevo. Cualquier otro partido que haga otro mensaje no genera algo nuevo, que debe ser renovado. Si uno es opositor lo es en serio, no en broma. La presentación de Palacio a la precandidatura genera una suerte de doble esfuerzo en un partido que recién nace y eso para mí es un dis – pa – ra - te”.
Calificó de “insoportable” la situación en la cual virtualmente Recalde está siendo expulsado de UNOS. Agregó que “fue tan insoportable, a tal punto que renuncié a la Comisión Directiva. Sí quedé como afiliado, asistiendo a las cuestiones formales del partido”.
Analiza que “las declaraciones que hace Pachi son contrarias a lo que son los objetivos de UNOS. Al decir que no se va a poder rever ninguna estructura de la Municipalidad es contrario a los objetivos básicos. Por esto hice una presentación formal de mi oposición. En vez de ir a una reunión informal hice una presentación formal ante la Comisión Directiva. Es de mi oposición a la candidatura de Pachi, por este dicho y otros, como por ejemplo cuando dijo públicamente que él se fue del Moccerismo en función de la adhesión de este partido al Kirchnerismo. He descubierto, tengo la documentación, que en el año 2007 fue candidato por el Kirchnerismo, con Cristina Fernández de Kirchner”.
Y concluyó: “lo único que uno pretende, si habíamos generado una expectativa, es no tumbarla, nada más. No solo hay que decir que uno es bueno, sino que hay que demostrarlo, el General Perón decía ‘¡Usted dice que es rengo, camine!’”.
“Yo soy opositor a este gobierno municipal, soy crítico, lo soy en serio, independientemente de las cuestiones personales, no tengo nada contra las personas que conducen la Municipalidad, sí por su investidura y la forma de administrar los fondos públicos”.
“Creo que hay una serie de desajustes dentro de UNOS que hay que corregir y plantarse frente al electorado, diciendo que UNOS tiene planes para las diferentes áreas municipales, los grandes temas que le interesan a todo el electorado. UNOS tiene todas las posibilidades de ser el futuro administrador de la Municipalidad de Coronel Suárez, estoy seguro”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -