Atrás
Alumnos de escuelas locales visitaron el NAC de Santa María para participar de charlas educativas y debates sobre dicha temática.

 

En conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Intenso movimiento de alumnos y docentes se registró durante la semana pasada en el Núcleo de Acceso al Conocimiento NAC de Santa María con el objetivo de reafirmar, junto a niños, jóvenes y docentes de la comunidad, los derechos soberanos sobres las Islas Malvinas, generando un espacio de debate y reflexión democrático, donde los alumnos expresaron su visión de lo que fue la Gesta del Atlántico Sur y cuál es su deseo con respecto a las Islas Malvinas.
En tal sentido el miércoles 10 de junio visitaron el Núcleo de Acceso al Conocimiento alumnos y profesores de tercer año de la Escuela Secundaria Nº 2 "Nicolás Levalle", a quienes se les proyectó un video en la sala de micro cine. Participaron un total de 22 alumnos y una vez concluido el video se realizó un debate entre los participantes.
En tanto el jueves 11 de junio un total de 49 alumnos de 4°, 5° y 6° de la primaria del Parroquial de Santa María junto a sus docentes desarrollaron una actividad similar, con la proyección de un video producido por la señal nacional “Paka Paka”, donde el personaje Zamba visita las Islas Malvinas. Posteriormente las profesoras les hicieron algunas preguntas para debatir en grupo.
De igual modo, por la tarde, realizaron la actividad un total de 35 alumnos y docentes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Nº 4 "Granaderos San Martín".
Sumándose a la iniciativa del NAC de Santa María, los alumnos del curso de Computación del Centro de Jubilados de Santa María y del primer año de computación miraron un vídeo sobre Malvinas, la historia de la usurpación IV - Informe Rattenbach por Canal Encuentro y después armaron un Power Point en la sala de Microcine, dejando cada uno un mensaje sobre qué desean de nuestras Islas Malvinas Argentinas.
Quienes están al frente del programa NAC agradecieron el compromiso de la comunidad de Pueblo Santa María, asegurando que “creemos que es importante generar espacios de reflexión colectiva en torno a la soberanía argentina, ya que no sólo debemos reclamarla sino también ejercerla desde la memoria popular que mantiene vivo el sentido de pertenencia de la Patria Argentina y latinoamericana”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -