Atrás
Entrevista con el Inspector de Educación Secundaria Fabián Palma.

“La mejor manera que pueden acompañar a la escuela es estar expectantes a las necesidades de sus hijos”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Néstor Fabián Palma, quien es Inspector del área Secundaria para el Distrito de Coronel Suárez y quien pasó a ocupar ese cargo luego que se jubilara la Profesora Marcela Zaffora.
Sobre la marcha del año de las escuelas secundarias indicó que “van marchando muy bien. Esto es así porque tengo la suerte de poder contar en las 11 escuelas que tengo bajo mi supervisión con 11 directivos que trabajan muy comprometidos. Es para sacarse el sombrero, la gente está abocada a su trabajo, está preocupada por sus alumnos, busca distintas estrategias para poder ayudarlos”.
“El viernes tuve la posibilidad de asistir a la ES Nº 9, cuya Directora es Patricia Paul, y hubo un cambio de actividades, una actividad distinta, donde la música con la informática llevaron a cabo una jornada diferente, involucrándose los profesores todos, los alumnos de los dos turnos se unieron para las actividades. Todo fue un aprendizaje. Cuando a veces se nos habla de trabajar con una educación de calidad, donde la inclusión sea el eje vertebrador, ahí estamos trabajando. Esto es fundamental, porque más allá de cada materia, que es sumamente importante para el alumno, también el joven tiene que tener la posibilidad de desarrollar otras habilidades y capacidades”.
Más adelante, y poniendo de manifiesto otras actividades especiales que se han realizado, como es el caso del Cabildo Abierto del 25 de mayo, destacó que “he tratado de continuar el gran trabajo de la señora Marcela Zaffora. Lo que ella ha hecho es muy elogiable y yo lo que trato es de continuar con el trabajo suyo, marcándole mi impronta”.
Consultado en torno a la diversidad en las aulas señaló que “el docente del año 2015 tiene que adaptarse a trabajar partiendo de distintas problemáticas y atendiendo a una diversidad muy diferente. No todos los chicos están formados en contextos iguales. Esto exige del docente la capacidad necesaria para saber hasta dónde puede exigir a cada alumno. Lo estamos logrando, los docentes están comprometidos, los directivos aún más y es un trabajo paulatino. Es muy difícil cambiar en la mente de las personas formas de implementación que vienen desde mucho tiempo”.
“Trabajar con la diversidad cuesta un poco, pero creo que poco a poco nos vamos a ir acostumbrando porque las familias son distintas, como lo son las situaciones económicas, las culturas lo son. Nuestra ley educativa nos da las herramientas necesarias como para que de alguna manera nosotros podamos trabajar todos estos campos de diferente manera”.
“Los alumnos tienen que estar en la escuela, hacer los seis años correspondientes y egresar. Hay un rol fundamental de las familias. De la mejor manera que pueden acompañar a la escuela es estar expectantes a las necesidades de sus hijos. Los chicos hoy reclaman cosas simples, puede ser sentarse a charla un rato con el padre y la madre, compartir un rato en un parque, una comida el domingo, un paseo por la ciudad, un partido entre padres e hijos. Hay tantas cosas que se pueden hacer en conjunto familia, padres e hijos. Esas actividades repercuten en positivo en la escuela”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -