Atrás
Este miércoles dos acontecimientos importantes en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Se entregarán libros de la biblioteca personal de la Profesora Maria Esther Fregenal.
Se impondrá el nombre de “Profesor Jorge Saraví Riviere” a una sección del establecimiento.
Anuncios del Profesor Marcelo Di Lorenzo, integrante del equipo docente de la carrera de Educación Física.

Será oficializada la entrega de libros donados, pertenecientes a la biblioteca personal de María Esther Fregenal, Profesora de Jardín de Infantes, Maestra de Educación Física y Lic. en Psicología, además de profesora e investigadora del Instituto de Educación Física “Enrique Romero Brest”, Secretaria de la Asociación de Vida en la Naturaleza y enlace con la Federación Internacional de Centros de Entrenamiento en Métodos de Educación Activa (CEMEA), con sede en París, Francia.
Por otro lado, el mismo día de entrega de esta biblioteca, que será el miércoles de esta semana a las 10 horas, se impondrá el nombre de “Profesor Jorge Saraví Riviere” a una sección del establecimiento. El Profesor Saraví Riviere, con un a amplio currículum educativo, es fundador de la Asociación de Vida en la Naturaleza, autor de diferentes libros sobre educación y ha sido formador de numerosas generaciones de docentes.
Consultado sobre estos dos acontecimientos, el Profesor Marcelo Di Lorenzo, que integra el equipo docente de la carrera de Educación Física del Instituto Nº 48, relató que “una profesora de Capital Federal, con quien nos conocemos hace mucho tiempo, se jubilaba y me indicó que tenía toda la biblioteca personal con intención de donarla. Le dije que en Coronel Suárez, en el Instituto Nº 48, estaba la carrera de Educación Física. Le informé además que una sección de la biblioteca iba a llevar el nombre de ‘Jorge Saraví Riviere’, quien nos formó a nosotros, junto a otros profesores que fueron muy fuertes en nuestra formación académica”.
“Es una manera de rendirle un homenaje. Si bien para muchos profesionales jóvenes no tienen una biografía clara de quiénes fueron, hay que decir que fueron quienes gestaron toda una línea de trabajo pedagógica basada en el humanismo inter areal”.
“Nosotros tuvimos la suerte de compartir sus clases en el Instituto de Olavarría donde nos formamos, y han marcado toda una generación de docentes. Sus experiencias en colonias de vacaciones se repicaron a lo largo y a lo ancho de todo el país. Jorge Saraví Riviere estuvo con nosotros cuando comenzamos las colonias de vacaciones en el 83, 84. Toda la impronta que trabajábamos eran los lineamientos pedagógicos de la Asociación de Vida en la Naturaleza. Sus enseñanzas nos marcaron para siempre” concluyó el Profesor Marcelo Di Lorenzo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -