Atrás
En el Instituto Nº 48.

 

Capacitación sobre iniciación al deporte escolar.
Con la presencia del Licenciado Rubén Estudies.

Con un amplio currículum que lo precede, llegó a Coronel Suárez el lunes pasado el Licenciado Rubén Estudies, quien es Profesor Nacional de Educación Física, entrenador nacional de voley, técnico en rehabilitación cardiorrespiratoria, Lic. en Gestión Educativa, profesor de nivel inicial e integrante del equipo técnico de capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Previo a la capacitación, que se llevó a cabo a lo largo de toda la jornada, hubo una conferencia de prensa en la que participaron José Lomártiro, como Director de Deportes, Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno, Juan Carlos Rossetti en representación de la carrera de Educación Física y Andrea Garralda, Directora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, César Cha, Jefe Distrital de Inspectores y por supuesto el capacitador.
José Lomártiro agradeció a la Secretaria de Deportes de la Nación que permitió la presencia del capacitador Rubén Estudies y destacó el programa del organismo nacional que permite salir al interior del país con diferentes actualizaciones profesionales.
Por su parte el Dr. Cesar Cha expresó que la importancia de contar con esta capacitación en territorio “es porque no tenemos en el interior la oportunidad de contar con este tipo de aportes”.
La Lic. Andrea Garralda afirmó que “como Instituto de formación docente, teniendo en nuestra casa el profesorado de Educación Física, nos resultan sumamente enriquecedoras todas las capacitaciones y la presencia del Profesor Estudies en esta oportunidad”.
En el mismo sentido se refirió Gustavo Moccero, destacando que “cuando se unen la Dirección de Deportes, la educación y los docentes para capacitarse confirmamos que este es el objetivo que tenemos que llevar adelante. En todas las áreas tratamos de ir mejorando la calidad de quienes tendrán que enseñar a sus alumnos. Allí está la llave de una sociedad más preparada para el futuro que se viene”.
A su turno, el Profesor Rubén Estudies, luego de retribuir los agradecimientos recibidos, destacó que “mi presencia acá tiene que ver con que la Secretaría de Deportes considera la capacitación del recurso humano en forma estable y permanente una herramienta estratégica en cualquier proceso de gestión. Y sobre todo hacer hincapié en este tema”.
El profesional visitante luego agregó que “tiene que ver con un proyecto de ir a las fuentes, a las bases, de dirigirse a la franja etaria infantil que es donde se empieza a formar un niño deportista, que es donde a veces hemos visto que o no se trabaja o no se trabaja bien. Lo que vamos a hacer es compartir con los docentes y alumnos una propuesta diferente, de poder enfocar el desarrollo del deporte con una lectura escolar y formativa y no con esta cosa rabiosa del exitismo deportivo a cualquier precio”.
El Licenciado Estudies comentó mas tarde que “porque lo que luego sucede con esto es que cuando el chico está en la etapa adolescente, que tiene que explotar deportivamente, ve una cancha y se va porque aparecen otras cuestiones que tienen que ver con su crecimiento. Espero que a los alumnos les queden ganas de repreguntarse, de asociarse con otro colega; para quienes estamos en docencia, tanto infantil como juvenil, cada abrazo de los chicos es una interpelación a ser cada día mejores profesionales y seguir formándonos para ellos, que son quienes van a continuar con esto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -