Atrás
Gustavo Moccero.

“Desde el Movimiento para la Victoria la única candidatura es la mía”.
Ernesto Palenzona encabezaría la lista de candidatos al Concejo Deliberante.
Gustavo habló de Susana Previsdomini y de Claudio Holzmann.

El lunes por la mañana Gustavo Moccero participó como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la apertura de una capacitación organizada entre el área de Deportes y el Instituto Nº 48, destinada a la carrera de Educación Física, sobre iniciación del deporte en las escuelas.
La oportunidad fue adecuada para poder conversar con él sobre el tema más candente en estos momentos, cuando estamos a días del cierre de las listas de candidatos: ¿será candidato finalmente?, e implícitamente la pregunta que seguirá en la mente de todos, hasta que se concrete la oficialización de listas: ¿Ricardo Moccero no va este año por la reelección?
A la pregunta en torno a si sostiene su candidatura respondió que “eso ya es un tema terminado, decidimos que la única candidatura es la mía desde el Movimiento para la Victoria, presentamos las listas el viernes en Santa María. Nos falta decidir la hora, será alrededor de las 20:30 horas, seguramente en el Club, en alguna institución de Santa María”.
Sobre la lista de candidatos que lo acompañará al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, luego de decir que tienen que terminar de definirla, anticipó que “lo que sí hemos tirado es una cantidad de nombres que quisiéramos que nos acompañen, sin lugares, sin ubicaciones y con algunos de ellos todavía no hemos conversado, con otros sí. Ya está totalmente decidido el tema, estamos empezando a partir de hoy a trabajar en los barrios”.
Consultado en torno a si la lista incluirá también a extra partidarios, respondió que “estamos hablando también con gente que no son del partido, algunos incluso no han participado en política partidaria. Sabemos que se han ofrecido y a todos los que invitamos ninguno nos vino con exigencia de tal o cual lugar, porque desde ese momento quedaría desechado. La idea es colaborar, después veremos de qué manera elaborar una lista equitativa con las localidades del Distrito y los intereses que tenemos. Hay gente que va a acompañar pero no va a integrar las listas. En esta semana le daremos forma”.
Preguntado en torno a una cuestión que ha suscitado controversias dentro de los partidos políticos: el lugar que cree debe ocupar Huanguelén dentro de la lista de candidatos, comentó que “lo insólito fue que la vez que no llevamos candidatos fue cuando ganamos en Huanguelén. Depende también quién sea el candidato. Yo tengo en vista a una persona, con quien ni siquiera he hablado, ni siquiera sé que piensa pero que me gustaría enormemente que nos acompañe. Depende también quién sea el candidato de Huanguelén para ver dónde lo podemos ubicar. A mi me parece que esa localidad tiene que estar representada, lo mismo que los Pueblos Alemanes”.
El único que tiene un lugar seguro en las listas es Ernesto Palenzona, ya que en la entrevista Gustavo Moccero señaló que “pienso que debe ir en primer lugar. Él no tenía problemas en ir primero o segundo, pero en principio diría que va en primer lugar, salvo que surgiera algo así como lo que escuché hoy por la radio de ustedes, que Ricardo le había ofrecido a ‘Poty’ la candidatura. Hablamos el otro día con él, es todavía reacio a ocupar algún cargo, sé que es una tarea difícil. Salvo una novedad de último momento el único lugar del que podemos hablar por ahora es que el primer lugar en la lista de candidatos a Concejales es para Ernesto Palenzona”.
A la pregunta en torno a si su candidatura aleja a alguna gente del Movimiento, mencionándole a Claudio Holzmann y Susana Previsdomini, en este sentido respondió que “no creo que Claudio Holzmann se aleje, para nada. Yo siempre que me refería él como candidato es cuando estaba armando una lista y dije que tenía todo su derecho, que consideraba que era un excelente compañero. Susana Previsdomini es ella la que decide que si yo soy candidato ella no va a apoyar. Es un problema de ella, no mío. No he podido hablar con ella. Es un problema exclusivo de ella, no tengo ningún problema con Susana, creo que es muy trabajadora, que es muy buena como Consejera Escolar, que tiene mucho ímpetu y que como todos tenemos un lado que a veces nos complica, creo que es muy impulsiva y a veces tiene reacciones un poco intempestivas, pero la verdad yo no tengo nada en contra de ella. Me he enterado que ella sí tiene problemas en apoyar mi candidatura, cosa que acepto”.
Más adelante, y pretendiendo saber si había hablado con Claudio Holzmann después que apareció la foto de una reunión con Hugo Bilbao, dijo que “hablamos, él nos indicó que quería ir a interiorizarse un poco más sobre la política nacional y local, que a él le interesaba apoyar a Scioli. Ricardo (Moccero) le dijo que a él también y que le llamaba la atención que hubiera ido a ver a Bilbao sin haber comentado nada en el Movimiento para la Victoria. Ricardo lo tomó esto como una equivocación, se lo dijo, le comentó a Claudio Holzmann que en algún medio le habían preguntado si lo consideraba una traición y que él había contestado que no, que consideraba que era una equivocación. Todos cometemos equivocaciones, yo espero que el viernes Claudio Holzmann esté con nosotros”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -