Atrás
Dr. Claudio Waisburg en Coronel Suárez.

 

“Que la tecnología revoluciona todo a su paso no es una novedad. Lo que sí lo es, es el fenómeno que causa en las nuevas generaciones. ¿Es positivo? ¿Es perjudicial? Ni lo uno ni lo otro, todo depende de en qué medida”.

Es egresado en Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de Honor (1997) donde se desempeñó como docente de Neurofisiología y Farmacología.
Ha realizado las especializaciones en Pediatría. Residencia y jefatura de residentes en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" (1998-2002). Realizando un Fellowship en Neuropediatría en el BC Children's Hospital, de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canada 2002-2006). Actualmente es Jefe del departamento de Neurología Infantojuvenil de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
En su conferencia “Autismo” brindada el sábado pasado en Coronel Suárez invitado por “Contando la Ciencia” se refirió en su oportunidad, sobre la influencia de “las pantallas” en las personas, especialmente en los niños y adolescentes.
“Que la tecnología revoluciona todo a su paso no es una novedad. Lo que sí lo es, es el fenómeno que causa en las nuevas generaciones. ¿Es positivo? ¿Es perjudicial? Ni lo uno ni lo otro, todo depende de en qué medida”.
“Que los chicos tengan acceso a juegos violentos no significa que en un futuro lo sean, y que accedan a una gran cantidad de información por medio de Internet no garantiza la calidad ni el buen uso”.
"No hay que pensarlo en términos de blancos y negros. Tiene consecuencias positivas, negativas y otras de las cuales aún desconocemos su significado, porque esto es actual"
“En la actualidad, la tecnología ha sobrepasado a la escuela y eso causa "falta de motivación".
"No es que no haya que usarlas, sino que hay que evitar trastornos conductuales con tiempos excesivos de exposición. No es malo si se utilizan las tecnologías como herramientas complementarias",
“Las particularidades del hogar también influyen en que el uso se transforme en abuso y que del exceso surjan los problemas. Incluso hasta convertirse en adicción, como ya sucede con Internet. Se trata de una nueva patología que afecta, en la actualidad, a la mayoría de los jóvenes de países asiáticos, donde los chicos llegan a pasar el 80% del tiempo en que están despiertos frente a la PC"
“Concluyendo, Ni lo uno ni lo otro, ni mucho, ni poco, estamos en la era digital, todo depende de en qué medida se utilizan las nuevas tecnologías, y los padres cumplen un rol fundamental en los niños y adolescentes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -