Atrás
Gran revuelo en UNOS.
Se cayó el acuerdo con el Pro, UCR y la Coalición Cívica.

Aparentemente la presidencia de la mesa directiva de Unos remitió documentación a la Junta Electoral que no fue aceptada por contener errores administrativos.
Con lo cual el principal perjudicado sería Guillermo Recalde quien quedaría fuera del acuerdo.
El concejal con su equipo de trabajo y después de analizar la situación habría dispuesto concurrir a las elecciones con boleta corta de Unos solamente.
Roberto Palacio, quien tiene dificultades para el armado de la lista, sería pre candidato del Pro.
Palacio pretende llevar como primer pre candidato a concejal al referente de la Colación Cívica y el Presidente del Comité Radical Dr. Pedro Rodríguez, no se bajaría de esa condición, es decir encabezar la lista de candidatos al Concejo Deliberante.

Fue otro ruido interno que estalló en UNOS durante el último fin de semana. La noticia corrió como reguero de pólvora en la tarde del sábado, cuando desde la ciudad de La Plata llegó el rumor que se caía el acuerdo entre la Agrupación Vecinalista UNOS con la UCR, el Pro y la Coalición Cívica por errores en la documentación que se elevó a la Junta Electoral entre ellos, tema asamblea, edictos publicados y otros argumentos que llevaron al organismo superior a rechazar la documentación con lo cual el acuerdo que se selló la semana pasada se habría caído.
Los trascendidos indicaban que desde la Presidencia de UNOS se remitió documentación con algunos errores que no admiten en el trámite de legalización de la alianza, por lo cual quedaría a la deriva Guillermo Recalde porque Roberto Palacio sería postulado en su pre candidatura a Intendente Municipal por el PRO de Macri con todo el cuerpo de boletas con lo que ello implica por el traccionamiento de la figura del jefe de gobierno porteño.
En cambio Guillermo Recalde, que en los último tiempos ha experimentado serias divergencias con la mesa de conducción de UNOS, sería el principal perjudicado por que deberá redoblar esfuerzos y presentarse a la consideración del electorado con boleta corta en el cuerpo municipal como ocurrió en la última elección, dejando liberado el criterio del electorado sobre las elecciones provincial y nacional.
El grupo de Recalde analizaba durante todo el fin de semana pasado la situación interna, primeramente hubo una gran desazón por la profundización de la crisis interna, hubo debate, actitudes nerviosas y finalmente teniendo en cuenta la gran cantidad de avales que el grupo de Recalde ha logrado reunir habría dispuesto concurrir a las PASO con boleta corta.
Ahora solo falta un gran detalle y determinante, terminar de acordar con Carolina Radice con quien habrían acercado posiciones y podría convertirse en la gran novedad política de la semana.
Mientras tanto Roberto “Pachi” Palacio está abocado a la elaboración de la lista y pretende para el primer lugar de pre candidatos a concejales Municipales al principal referente de la Coalición Cívica Alberto Fernández, pero se encuentra con la traba que desde el radicalismo y en el marco del acuerdo, no es fácil la pulseada, ya que el presidente del Comité “Leandro N. Alem”, Dr. Pedro Rodríguez, no se bajaría del primer lugar, tema que no le es fácil a “Pachi” resolver y sobre todo conformar.
Hubo un intento para reunir referentes en Pueblo San José de este sector, pero el quórum fue casi nulo, sobre todo de gente de la colonia, donde no logran hacer pie.
UNOS fue la segunda fuerza política en las últimas elecciones y muchos no logran una explicación sobre los motivos de esta dilapidación y notable división mientras Recalde pretende salir fortalecido habiendo logrado en menos de 48 horas reorganizar la tropa en una semana crucial.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -