Atrás
Roberto ”Poty” García: “Marchemos todos juntos, porque juntos es más fácil”.

 

Mensaje central en la noche del 65 aniversario de Luz y Fuerza.
“Esto es Luz y Fuerza. Esto es lo que mamamos y esto es lo que queremos. Este gremio que cumple 65 años, los invito una vez más a seguir transitando un camino de grandeza, un camino de realizaciones. Un camino codo a codo. Marchemos todos juntos, porque juntos es más fácil. Y como nos dice nuestro secretario general, Luz y Fuerza somos todos”.

En el marco de la cena aniversario por los 65 años de vida del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, al momento de hacer uso de la palabra, quien es el Secretario General del gremio afirmó en la parte central de su discurso que “Luz y Fuerza en estos 65 años tiene algo que mostrar. Esa semilla que pusieron allá en el año 1950 un grupo de trabajadores que lo único que anhelaban y que querían no solo era mejores condiciones y salarios dignos, sino que soñaban que en el futuro sus hijos también pudieran desarrollarse y tener un mejor pasar que quizás el que ellos tenían en ese momento”.
Luego el dirigente agrego que “Así nació este gremio, fue cumpliendo etapas. No tuvimos muchos secretarios generales, la verdad que si la memoria no me fallas, somos cinco con quien les habla. Y el único que está con vida es el compañero Julio Zaballa, un compañero al que le corre sangre de Luz y Fuerza por las venas, que terminó su carrera como gremialista siendo 18 años Delegado Regional de Trabajo. Esa es la gente que Luz y Fuerza la da a las comunidades. Esa es la gente que Luz y Fuerza pone a disposición para brindar un mejor pasar para todos”.
Más adelante “Poty” García enumeró los logros de la entidad: “tuvo su sede, después tuvo un anhelo que fue un salón de fiestas, siempre queriendo crecer. Se hizo una sede propia en Tornquist, se hizo otra en Huanguelén, una en Casbas, otra en Daireaux. Tuvimos el sueño de contar con un campo de recreo y lo logramos pero nos quedaba algo pendiente que era la farmacia sindical, porque en la época de los militares, todos los gremios habían fundado una farmacia. Nosotros nos propusimos hacerla. Nos propusimos también hacer una agencia de turismo, y transportamos cientos de pasajeros no solo de Coronel Suarez sino de toda la región”.
Recordó también las dificultades cuando les suspendieron la habilitación de la farmacia sindical por una presentación del Colegio de Farmacéutico de la provincia: “Hubo un Secretario General, que me dijo Poty, anotá el número de la abogada de mi gremio, tiene experiencia en esto porque nosotros tuvimos una dificultadad similar a la tuya en Necochea. Ese compañero hoy es el Secretario General de Federación; gracias Guillermo Moser por la ayuda en ese momento”.
Al finalizar su discurso, Roberto García, luego de enumerar todo lo que implica el gremio y los beneficios que ha conseguido para sus trabajadores, destacó enfáticamente que “esto es Luz y Fuerza. Esto es lo que mamamos y esto es lo que queremos. Este gremio que cumple 65 años, los invito una vez más a seguir transitando un camino de grandeza, un camino de realizaciones. Un camino codo a codo. Marchemos todos juntos, porque juntos es más fácil. Y como nos dice nuestro secretario general, Luz y Fuerza somos todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -