Atrás
Guillermo Moser, Secretario General de la FATLYF.

 

En conferencia de prensa anticipo que “Apoyamos a Scioli en su candidatura a Presidente de la Nación”.
Sobre la historia del gremio considero que “Esta es la metodología de trabajo que nosotros queremos implementar. Estar cerca de los compañeros, trabajar juntos, escuchar sus inquietudes, en qué debemos mejorar, en qué debemos seguir trabajando, apostando a tener una buena obra social, a tener un buen sistema previsional, el de seguir trabajando con la casa del estudiante que tanto resultado le da a todos los afiliados” dijo el líder de la Federación.

En conferencia de prensa, momentos antes de comenzar la cena aniversario del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Coronel Suárez el sábado pasado, el Secretario General del gremio suarense presentó a los medios de prensa de la ciudad, al Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, que había llegado especialmente a la ciudad, para participar de la celebración.
“Hace muchos años que nos conocemos, hemos transitado el camino gremial y también el político en alguna oportunidad. Hoy es nuestro máximo líder y ha tenido la deferencia de venir a compartir este grato acontecimiento con nosotros”, dijo Roberto García al darle la bienvenida.
“Agradezco la invitación del Secretario General de Coronel Suárez, vamos a compartir una linda noche con todos los compañeros. Hay gente que ha hecho muchos kilómetros, tenemos gente de Río Cuarto, de Salta, Punta Alta, Azul, Bahía Blanca, de Lincoln. Hay muchos secretarios generales, hay casi 10 gremios de distintos lugares del país que están presentes. Esta es la metodología de trabajo que nosotros queremos implementar. Estar cerca de los compañeros, trabajar juntos, escuchar sus inquietudes, en qué debemos mejorar, en qué debemos seguir trabajando, apostando a tener una buena obra social, a tener un buen sistema previsional, el de seguir trabajando con la casa del estudiante que tanto resultado le da a todos los afiliados, porque gracias a eso pueden sus hijos seguir estudiando. Con los cursos de capacitación sindicales, con el torneo Oscar Schmidt, con el tema gremial como son el tema de las paritarias. Y un tema político que no podemos dejar de hablar, que nos incluye a todos. Este es un año netamente político, donde se definen muchas cosas, y en donde la organización después de muchos años que venimos trabajando, ha tomado la postura de apoyar al compañero Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ya lleva dos períodos en la provincia. Nosotros venimos trabajando con la Secretaría de Servicios Públicos y a nivel nacional con el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Economía, la Secretaria de Energía, el Ente Regulador, trabajando para las grandes obras que se están llevando a cabo en todo el país, el crecimiento que tuvimos a nivel de cantidad de afiliados, de volver a recuperar nuestra bolsa de trabajo, de tener nuestro convenio colectivo de trabajo en vigencia”.
Así se presentó Guillermo Moser ante los medios de prensa de la ciudad.
Consultada su opinión sobre lo que implica el impuesto a la ganancia aplicada a los salarios, respondió que “estamos trabajando en ese tema, es un tema que nos aflige muchísimo porque tenemos nuestros inconvenientes. Hemos presentado distintas propuestas a la cámara de Diputados, al Ministerio de Economía y de Planificación y de Trabajo. Nosotros queremos una solución integral porque sabemos que si se hace únicamente a través de un convenio colectivo de trabajo con un gremio trae los problemas que ya sabemos, como pasó en su momento allá por el 2006-2007 para los petroleros. Nosotros hemos presentado un trabajo donde hablamos que tiene que ser más gente la que aporta. No estamos en contra de aportar, pero la realidad indica que debemos aportar todos: que aporte la justicia, que aporte el juego, que aporte la renta financiera. Que aportemos todos, y realmente creo que de esa manera va a ser más justo y no vamos a estar diciendo que es tan distorsivo como es en la actualidad” afirmó el destacado dirigente nacional que honro la celebración de Luz y Fuerza Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -