Atrás
Y Moccero lo convocó a “Poty” García.
Invitación a volver a la escena política.

 

Sin tapujos, lo venia pensando desde el jueves cuando le hizo el ofrecimiento telefónicamente.
Y el sábado aprovechó el discurso y el marco popular en Blanco y Negro.
Ni lento ni perezoso formuló el ofrecimiento para ocupar el primer lugar en la lista de concejales por el Frente para la Victoria.
Recordemos que en el Concejo Deliberante ya está “Fito” Gonzalez, titular de la filial de Huanguelen.
Pero del análisis en frío la respuesta no requiere de mayores análisis. seria poco probable la aceptación.

¡Flor de compromiso! tiene ahora Roberto “Poty” García que ha recibido sorpresivamente el sábado pasado el formal ofrecimiento y públicamente para que ocupe el primer lugar de la lisita de candidatos a concejales por el Frente para la Victoria, teniendo en cuenta que el vecinalismo de Coronel Suárez habría recibido la directiva superior de acordar con el Justicialismo llevando a sus referentes en una lista consensuada.
Y “Poty” es la pieza clave ideal, con acercamientos fugaces con el Intendente, con varios de los dirigentes del gremio ya en las filas del movimiento como “Fito” Gonzalez de Huanguelen y Ricardo Vásquez por lo cual Moccero ni lento ni perezoso redobló la apuesta y tiró el bombazo públicamente en plena fiesta por los 65 años del gremio, no ahorrando elogios para un dirigente gremial de impecable trayectoria, con conocidos desentendimientos con la conducción del Partido Justicialista de Coronel Suárez particularmente con Bilbao y Dalmau, por lo tanto Moccero, dio el puntazo preciso haciendo gala de su habilidad política mientras desde el espacio Sciolista de Coronel Suárez, tienen las horas contadas para definir una estrategia que contrarreste la ofensiva moccerista que causó una fuerte sacudida del avispero.
La semana pasada, cuando Ricardo Moccero regresó de la ciudad de Buenos Aires donde la habrían impartido directivas de “peronizar” la lista, su primera reacción fue establecer comunicación con “Poty” telefónicamente y ofrecerle el puesto de privilegio en la lista recibiendo una inicial negativa, por lo que ahora se jugó todas las fichas y el dirigente de luz y fuerza tiene la última palabra.
Quedan horas para la definición, finalmente el líder del Movimiento para la Victoria sacó el famoso as de la manga y dicen que tiene otro preparado para las próximas horas con lo cual se aprestaría a cerrar un capítulo mas del dificultoso armado político, pero la cintura del jefe comunal siempre es generadora de sorpresas y esta vez parece que pegó donde mas duele, mientras desde La Plata tratan de contrarrestar sobre todo cuando hay heridas que no cierran.
De todas maneras y de las consultas extraoficiales surgirían que “Poty” no habría tomado en serio el ofrecimiento sobre todo en un ámbito no habitual, pero hoy sus prioridades son otras, la responsabilidad de la conducción del Sindicato y cuestiones familiares.
De todas maneras la fiesta presentó otros ingredientes y lecturas, muchos dejaron atrás los desencuentros de otras épocas y en otras funciones estrechando vínculos de amistad, posibles por que los tiempos transcurridos son bálsamos sobre las heridas políticas.
Nos referimos al buen clima que reinó entre Julio Zaballa y Ricardo Moccero, o será que ahora todos somos compañeros o como dice la marchita “Todos Unidos Triunfaremos” o el otro pregón que dice para un peronista no hay nada mejor que otro……………???????.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -