Atrás
Liberaron al guarda y ya no quedan detenidos por el choque de trenes de Temperley

Quedó libre luego de declarar ante el juez Santamarina. Había sido apuntado por el motorman y su ayudante. Dijo que cumplió sus funciones "correctamente". Por el siniestro hubo decenas de heridos

Marcelo Adrián Maure, guarda que se desempeñaba en la formación que chocó en Temperley el domingo pasado, quedó liberado tras prestar declaración ante el Juzgado Federal Penal de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina. Luego de que este jueves liberaran al motorman y a su ayudante, ya no quedan detenidos por el siniestro que provocó 40 heridos.
En su declaración, Maure sostuvo que ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo de manera correcta. En una notificación dirigida a todos los trabajadores de la Unión Ferroviaria, el secretario general, Sergio Sasia, y el secretario administrativo, Néstor Pais, expresaron su satisfacción por la liberación de Maure.
Además, el comunicado aclaró que el afiliado ya tiene un cuerpo de abogados penalistas para su asistencia legal y que el trabajador estuvo y estará en todo momento a disposición de la Justicia y, como siempre, respaldado por el sindicato que lo representa.
Antes de ser liberados, el motorman y su ayudante, imputados por los delitos de estrago doloso y daño agravado, reconocieron que intercambiaron funciones, tal como se ve en el video al que accedió Infobae. Del mismo modo, aseguraron que no escucharon los pedidos de detener la formación y que salieron de la estación por orden del guarda.
La principal acusación que se les hace es que el ayudante manejara la formación, algo que está prohibido ya que no tiene la licencia de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) que habilita a los motorman.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -