Atrás
Charla sobre tabaquismo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10.

 

En relación al "Día Mundial de Lucha Contra el Tabaquismo", celebrado el pasado 31 de mayo, en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Villa Belgrano el pasado jueves el Técnico Docente Médico del CEF Nº 70 Carlos Pellegrini brindó una charla sobre tabaquismo hacia todos los alumnos de la Secundaria.

En la misma se trataron temas como los perjuicios y consecuencias de fumar, a qué se refiere cuando hablamos de fumador pasivo y qué dificultades puede tener, las toxinas del cigarrillo, las diferencias entre hábito y adicción, los porcentajes de mortandad, tipos de cáncer que ocasiona, los tiempos que necesita para recuperarse una persona que deja de fumar, entre otros temas referidos al tabaquismo.
La charla fue dirigida a fumadores, adolescentes y adultos que estaban presentes en la charla de la comunidad educativa, pero también y "fundamentalmente a los NO fumadores adolescentes y adultos para que entiendan a los riesgos que se exponen en caso que piensen en algún momento iniciar el hábito/adicción de tan letal vicio”.
Una charla de aproximadamente una hora en la que los presentes escucharon con atención y se concluyó con algunas inquietudes de los alumnos.
La comunidad educativa de la Secundaria Nº 10 de Villa Belgrano desea agradecer al Doctor Carlos Pellegrini por la charla brindada, en representación del CEF Nº 70, sobre prevención de salud.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -