Atrás
La Escuela Secundaria Nº 9 desplegó una jornada de integración.

 

Por resolución provincial se aprobó el nombre para el establecimiento de “Astor Piazzolla”.

El viernes por la mañana en la Escuela Secundaria Nº 9 se registró una intensa actividad en la sede que comparte con la Escuela Primaria Nº 7.
Se habían reunido los alumnos de los dos turnos, matutino y vespertino, para llevar a cabo una acción integradora, con propuestas de clase diferente para todos los alumnos, que divididos en grupos llevaban a cabo talleres propuestos por los docentes.
La Secundaria Nº 9 es la única de modalidad en Arte Música en el Distrito, para lo que es la secundaria superior, de ahí su importancia.
Consultada la Directora Patricia Paúl comentó que “estamos trabajando todos para el mejoramiento de las trayectorias escolares de los alumnos. Estas trayectorias que están atravesadas por diversas cuestiones sociales y culturales y que nosotros, en esta búsqueda de la calidad educativa, tratamos de mejorar día a día, de hacer una escuela atractiva con distintas opciones y modalidades de trabajo, saliendo un poquito de la estructuración del trabajo áulico diario, para ofrecer la oportunidad que los alumnos se interesen más por la escuela”.
La docente explicó que “regularmente hemos hecho otras jornadas trabajando otras temáticas. Hoy con Ángel Schamberger y Melisa García, Profesores de Música del establecimiento, y con las integrantes del equipo de Orientación Escolar Sabina Calvo y Virginia Vivier hemos proyectado actividades varias usando las tecnologías, las netbooks que nos llegaron este año”.
Luego de esta presentación de lo que implicó la jornada integradora, los docentes de música explicaron las clases que desarrollaron utilizando recursos que les brindan los equipos informáticos con que cuentan los alumnos.
Por su parte las integrantes del Equipo de Orientación Escolar detallaron el taller que llevaron a cabo, buscando concientizar a los alumnos en torno al uso responsable de las redes sociales, motivándolos a que tomen en cuenta lo que es público y lo que es privado.
Además se informó que el establecimiento se llama ahora “Astor Piazzolla”.
El trabajo para la designación del nombre comenzó el año pasado, decidiéndose por el nombre de este músico argentino reconocido en el mundo entero y cuya obra musical crece día a día, aún después de su muerte. Por resolución oficial de la Dirección General de Escuelas se aceptó esta denominación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -