Atrás
Una obra de teatro que refleja la realidad de la drogadicción.

Bajo la organización del Instituto Arturo Illia.
La obra se presentará en el SUM de la Primaria Nº 9 a las 9:30 horas del próximo martes.
Por la tarde en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 3 de Huanguelén; y por la noche, a las 19:30 horas, en el Mercado de las Artes para todo público.

Valeria Negrin y Nerina Neumann, del Instituto Arturo Illia, concurrieron a La Nueva Radio Suárez para anticipar lo que será la puesta en escena de una obra teatral pensada para adolescentes, jóvenes y también para los adultos. Plantea la dura realidad de las adicciones a partir de tres casos reales.
“Un nuevo despertar” es una obra que cuenta “la historia de tres adolescentes, son tres historias reales que tienen un destino en común que es el flagelo. El director de la obra es Andrés Rinaldi, son oriundos de Pehuajó. Nosotros traemos esta obra desde el Instituto Illia para comenzar a debatir, para enfocar el flagelo de la droga desde el punto de la prevención. Sabemos hoy la ausencia del Estado en materia de prevención. Creemos que tenemos mucho para hacer y desde nuestro Instituto nos pareció que reflejar el flagelo de la droga en una obra de teatro, a través de la expresión, del arte, es muy importante”.
La obra se presentará en el SUM de la Primaria Nº 9 a las 9:30 horas del próximo martes.
Por la tarde en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 3 de Huanguelén; y por la noche, a las 19:30 horas, en el Mercado de las Artes para todo público.
Se espera la concurrencia de diferentes grupos de alumnos y en la puesta en escena de la noche la presencia de los adultos. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.
Consultadas sobre lo que es el Instituto Arturo Illia, ambas explicaron que “es un Instituto de formación ciudadana que creamos desde el partido Radical hace alrededor de un año con la intención de poder llevar a la comunidad actividades y jornadas que sean de interés social. También tiene como objetivo formar cuadros políticos para la UCR y sus fuerzas afines. Nosotros en Coronel Suárez buscamos poder desarrollar actividades sociales, que dejen un mensaje, un aprendizaje. En ese contexto trajimos a Margarita Barrientos, ahora traemos esta obra de teatro. El Instituto Illia funciona dentro de la Sexta Sección Electoral, está dirigido por Alberto Cordero, el ex Intendente de Guaminí y somos representantes de 22 Distritos, en los cuales tenemos actividades a lo largo de todo el año”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -