Atrás
Reunión de Gabinete: Hacienda y Tesorería explicaron la situación económica/financiera del Municipio

 

Categórico el Intendente Ricardo Moccero junto a la secretaria de Hacienda y la Tesorera Municipal detallaron la preocupante situación económica / financiera por la que atraviesa el Municipio. Indicó que se elevó el presupuesto municipal modificado al Concejo Deliberante aguardando un aumento en las tasas municipales que colaboraría a paliar el déficit presupuestario.

“Estamos en una situación muy crítica, me preocupa que no lleguemos a pagar sueldos y proveedores” comenzó diciendo el Intendente Municipal Ricardo Moccero rodeado por la secretaria de Hacienda, contadora Belén Santarelli, la Tesorera municipal Marta Alday, el secretario de Gobierno, Gustavo Moccero y el sub secretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales Néstor Carbini.
“El aumento deliberativo de los sueldos en 14 millones sin tener los fondos; la no aprobación del aumento de tasas municipales, la reducción de los ingresos por PAMI y la baja de la coparticipación provincial hicieron que hoy el Municipio esté en déficit”, sentenció Moccero al gabinete municipal a pleno.
“Jamás en 18 años de gestión municipal vivimos una situación de tal envergadura”, se lamentó, solicitando a cada secretario, director y jefe de área un informe del personal a cargo para evaluar la continuidad de aquellos empleados contratados, como así también la “suspensión momentánea de bonificaciones” atento a la emergencia presupuestaria.
“Veníamos pagando bien a los proveedores, pero tras el aumento de sueldos sumado a la suma fija que cobran los agentes; si juntamos para pagar salarios no llegamos con los proveedores”, interrumpió la Tesorera Municipal, Marta Alday.
El Intendente indicó que se elevó al Concejo Deliberante el presupuesto municipal modificado, desmintiendo un comentario publicado en un medio local que afirmó que “no se contempló un porcentaje para el arreglo de caminos rurales”.
“Se han compensado las áreas más sensibles como Salud y Desarrollo Humano, pero eso no quiere decir que no atenderemos el sector de Vialidad, para ello tomaremos fondos afectados para el área”, indicó, enumerando las diversas reuniones mantenidas con funcionarios del Gobierno Provincial a quienes les solicitó una “ayuda económica” para el Municipio.
“La semana que viene vamos a hacer una conferencia de prensa para que la comunidad se entere, cuál es la situación del Municipio”, aseveró el Jefe Comunal, afirmando con contundencia, “..previo a un acto eleccionario podríamos tapar la situación y hacer como que acá no pasa nada, pero es imposible sobrellevar el déficit”, afirmó y reiteró, “jamás viví una situación igual”, cerró el Intendente Ricardo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -