Atrás
"Las Malvinas son Argentinas": actividad del Municipio a través del NAC en el CEC.

 

En el día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas se llevó a cabo una atractiva actividad en el Centro Educativo Complementario, institución cuya matrícula asciende a los 180 alumnos y desarrolla actividades de apoyo escolar, talleres de costura, cocina, cotillón en amplias y modernas instalaciones.

"Paz", "Argentinas", "Libertad", fueron algunas de las palabras que los niños escribieron tras reflexionar acerca de un video de las Islas Malvinas, proyectado ante un grupo aproximado de 40 niños, quienes con gran atención, silencio absoluto y respeto observaron detenidamente, organizado por el NAC --Núcleo de Acceso al Conocimiento- dependiente de la Dirección de Comunicación encabezada por Claudia Schell.
A partir de la sanción de la ley 20.561, sancionada el 14 de Noviembre de 1973, se instaura el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”. De esta manera la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.
Desde el inicio mismo de su existencia como Nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.
Es por ello que sostendremos firmemente el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -