Atrás
Actualización apícola.
Se hablará sobre el tratamiento de la varroasis.

 

El sábado 27 de junio tendrá lugar una capacitación organizada por la Escuela Agropecuaria, especialmente la Sección Apícola del establecimiento.

Consultado Ricardo Schwindt, a cargo de esa área dentro del establecimiento educativo, indicó que “estamos tratando desde la Escuela de reflotar el área de apicultura. Dentro de la planificación que nos habíamos propuesto es hacer charlas para la comunidad. Una de las charlas que más nos importa, hoy por hoy, es el tema de varroa. Para decirlo de manera vulgar se trata de un diminuto insecto que está arriba de la abeja. Dentro de las enfermedades o plagas que tiene la abeja esta es la más importante. Este insecto va chupando la linfa y a la larga nace deforme y se termina muriendo. Directamente las colmenas van reduciendo su población y finalmente se mueren. En el país estamos teniendo un problema bastante grande que es resistencia a otros remedios”.
La capacitación que ofrece la Escuela Agropecuaria, abierta a todos los productores apícolas que quieran participar, tratará sobre la utilización de un remedio a base del ácido sálico con glicerina. Son dos productos que ayudan a combatir esta plaga.
“Los resultados que se vienen logrando son muy buenos. Hay gente que está obteniendo resultados en cuatro y dos años, y puede contar su experiencia sobre el particular”, indicó Ricardo Schwindt.
La conferencia estará brindada por Juan Manuel Prieto, que a través de su empresa, Los Álamos, en Junín, hace muchos años que trabajan en apicultura, produciendo reinas y avanzando en todo lo que es control sanitario.
La charla es con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados, por eso es importante que quienes quieran participar se inscriban anticipadamente llamando al teléfono 02926 15 407136.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -