Atrás
Leandro Schmollinger.

 

“La educación comienza por la casa no por la escuela”.

Es un alumno de la Escuela Secundaria Nº 8, de la que fue Director el recordado Profesor Pablo Schetizner. Y afortunadamente su influencia educativa se sigue viendo en los alumnos, las semillas que sembró en su labor docente muy comprometida evidentemente está dando sus frutos.
Esto es lo que se pudo ver el jueves por la mañana en el Mercado de las Artes, cuando Leandro Schmollinger, alumno de la Secundaria Nº 8, habló en nombre de todos sus compañeros.
Sintético y profundo, así fue su discurso, que vale la pena que lean y escuchen todos los adultos.
“En representación de la Secundaria Nº 8 queremos agradecer a la Dirección de Deportes por incentivar estas caminatas, estas cosas que se refieren a las adicciones, como bien decían las personas que hablaron. Y no solamente del cigarrillo, sino también del alcohol, drogas. Desde mi punto de vista, que soy más joven, que salgo en la noche como todos los jóvenes, se puede ver una juventud que me atrevería a decir muy destruida. Me atrevo a decir que la juventud está muy destruida. Y lo que tienen que hacer los adultos, los profesores, los maestros, pero principalmente los padres, es charlar con los niños. La educación comienza por la casa, no por la escuela. Esto es muy importante para los padres, por ahí hay padres que mandan a los chicos a la escuela para que los eduquen en la escuela, y la educación sale, primordialmente, de la casa. La escuela está para aprender, no para educar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -