Atrás
Entrega de kits deportivos a las instituciones que participaron de la Marcha Aeróbica por el Día Mundial de Lucha Contra el Tabaquismo.

 

El jueves por la mañana, en el Mercado de las Artes, la Dirección de Deportes de la Municipalidad llevó a cabo un acto para la entrega de vales de kits deportivos para los establecimientos educativos que participaron en la Marcha Aeróbica que tuvo lugar en el marco de las acciones emprendidas por la lucha contra el tabaquismo.

Esta es una propuesta que cada año lleva a cabo la Dirección de Deportes, convocando a los establecimientos educativos a que realicen una tarea previa en el aula, con la preparación de carteles, investigación y reflexiones sobre el daño que produce el consumo de tabaco.
Estuvieron presentes en el acto las escuelas que participaron de la propuesta, que este año reunió a más de 1.000 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.
El acto contó con la presencia del Director de Deportes José Lomártiro, los Inspectores del área de primaria Ana María Kessler y Roberto Aliberti, y Rosana Ordóñez, en representación del CEF Nº 70.
Dando la bienvenida a todos los presentes habló José Lomártiro, quien destacó a todas las instituciones que colaboran y que hicieron posible la culminación de las actividades con una marcha que fue muy numerosa.
“Esto es simple, agradecer y bregar por que esto se siga desarrollando todos los años. Vemos el trabajo que han realizado los establecimientos educativos, tomando conciencia de lo que es esta adicción, que está en juego nuestra salud. El camino lo tenemos que recorrer todos juntos. Espero que esto se pueda seguir haciendo, que siga creciendo y sigamos trabajando juntos en un camino de elección de la salud”.
Todos los establecimientos que participaron se llevaron una orden para retirar un kit deportivo de una empresa local y otros presentes dispuestos por la Dirección de Deportes.
Por su parte, Roberto Aliberti expresó que “estamos muy complacidos por lo que ha realizado la Dirección de Deportes. Debemos por sobre todas las cosas felicitar a los docentes que participaron, a las escuelas que trabajaron con los chicos las temáticas, a los alumnos que produjeron tan lindos afiches y carteles. Es muy importante que todos tomemos conciencia en estos tiempos de las adicciones, de llevar una vida saludable, de hacer actividad física, de no meternos en el cuerpo sustancias que después con los años nos van a traer trastornos o nos van a acortar la vida. Las últimas investigaciones demuestran que la persona que es fumadora vive entre 12 y 13 años menos que alguien que no ha fumado en su vida. La manera de concientizar y empezar a prevenir es justamente desde la educación. Son ustedes los que tienen que convencer a sus familiares, a sus padres, a su entorno, de lo importante que es llevar una vida saludable”.
Por su parte, la docente Patricia Morales, del Centro Educativo Complementario, felicitó a la Dirección de Deportes por esta iniciativa que viene sosteniendo desde hace unos años.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -