Atrás
El armado político en la Sexta Sección.
Se define hoy en Bahía Blanca con Aníbal Fernández.

Ricardo Moccero no descartó un acuerdo con el Partido Justicialista que preside Héctor “Lalo” Dalmau.
“Hay mucha gente que no quiere saber nada, pero veremos cómo lo resolvemos, desde nuestra parte estamos tranquilos ya que tenemos mucha gente para integrar las listas”.
Para las PASO los precandidatos son Gustavo Moccero, Claudio Holzmann y hasta Susana Previsdomini.
Ricardo Moccero fue categórico: “Scioli será Presidente, el Gobernador será del mismo palo, ¿para qué cambiar en Coronel Suárez? Aquí hay que acompañar una gestión y no pensar solamente en una persona que sea carismática, hay que estar con la gente y del lado de la gente, gestión, eso se considera”.

Como no podía ser de otra manera, y previo a que el Intendente Municipal Ricardo Moccero escuche y de respuesta a los oyentes, habló de la realidad política nacional y prioritariamente la consulta se orienta al orden local, sobre todo cuando ratificó que estaba excluido de una nueva postulación a Intendente, a pesar que hay voces que se levantan dentro del mismo Movimiento para la Victoria y anticipan que están pensando en el “Operativo Clamor II”.
“Sostendremos este viernes una reunión de carácter regional con los Intendentes vecinalistas en Bahía Blanca, aprovecharemos que llegará Aníbal Fernández y definiremos nuestra postura de acompañar al proyecto de Scioli Presidente”.
¿Y en nuestra ciudad?, se le preguntó: “en el orden local estamos con reuniones partidarias, no descartamos unificar con el partido Justicialista pero tenemos que tomar una decisión, hay mucha gente de nuestro partido que no quiere saber nada con ese sector, ya que con el resto de los Justicialistas hace rato que estamos trabajando, pero reitero que esa posibilidad existe, este fue el acuerdo, motivo por el cual no descartaremos que tengan que integrar nuestra lista, hay mucha gente que no quiere saber nada, pero veremos cómo lo resolvemos, desde nuestra parte estamos tranquilos ya que tenemos mucha gente para integrar la lista, hasta una candidata de lujo”.
Luego agregó que “los precandidatos son mi hermano, Claudio Holzmann y hasta Susana Previsdomini, analizaremos, trataremos de encontrar unidad y si no se logra habrá una interna, sí te aseguro que yo candidato no voy a ser”.
Entre los nombres que barajó Moccero está el del Doctor Raúl Streitemberger, confirmó que mantuvo reuniones políticas con el Doctor Alberto Caccavo, el estilista Miguel Lazzarin para trabajar, entre otros, según adelantó, además de una enfermera jubilada.
Recordó cómo y cuándo aceptó ser candidato a Intendente, “aunque estuve dos años capacitándome para ejercer esta función y ahora veo que nadie se capacite, nadie hizo nada”, remarcó.
Ante la consulta sobre si le molestaba la candidatura del Doctor Roberto Palacio, manifestó que “no me molesta que esté ‘Pachi’, está capacitado, es buena gente, es buen candidato; ahora yo me pregunto, ¿para qué un cambio?, si todo tendrá una continuidad: Scioli será Presidente, el Gobernador será del mismo palo, ¿para qué cambiar en Coronel Suárez? Aquí hay que acompañar una gestión y no pensar en una persona que sea carismática, hay que estar con la gente, yo atiendo 30 o 40 llamados y mensajes por día, estoy con la gente, me quedo después de los actos, así lo siento y así lo hago”.
Luego el Intendente Municipal atendió una serie de llamados telefónicos y consultas después de más de una hora de entrevista periodística en los estudios de la Radio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -