Atrás
Consejo de Adultos Mayores.
“Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

 

Cronograma de eventos en Huanguelén.
En nuestra ciudad este sábado concierto sinfónico coral denominado “Rosas de Otoño en tu Jardín”.

El Consejo de Adultos Mayores de Huanguelén, junto a la Jefatura de Gestión, informa que el día 15 de junio se conmemorara el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.
Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el abuso a los adultos mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y declaró el 15 de junio como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”, mediante la aprobación de la Resolución Nº 66.127. Fue como resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, la Cancillería y la misión Argentina ante la ONU.
En tal sentido, y mediante distintos tipo de eventos detallados a continuación, el Área de Adultos Mayores conjuntamente con la Jefatura de Gestión de la localidad de Huanguelén dicen presente y adhieren a “La Campaña Nacional del Buen Trato a los Adultos Mayores”.
Miércoles 10 de junio: se colocó un acróstico en el frente de la Delegación Municipal sobre el “Buen Trato”.
Jueves 11 de junio: campaña a través de las redes sociales, con fotos, mensajes, etc.
Viernes 12 de junio: se llevará mensajes a los colegios secundarios, identificados con una cinta de color violeta.
Sábado 13 de junio: se colocará un pasacalle en el puente de acceso a la localidad con un mensaje alusivo.
Domingo 14 de junio: se colocarán en la esquina de calle 28 y 10 (Club Atlético Huanguelén) figuras con mensajes alusivos.
Lunes 15 de junio: se finalizará la campaña con una jornada en la Plaza General San Martín de Huanguelén.
Concierto sinfónico coral denominado “Rosas de Otoño en tu Jardín”.
El día 15 de Junio se conmemorara el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.
En tal sentido el equipo interdisciplinario integrado por las Trabajadoras Sociales Lic. Paulina Flores y Carolina Kitzmann, la Lic. en Enfermería Sandra Ibáñez y la Lic. en Psicología Josefina Schwerdt, quienes conjuntamente con talleristas, instructores, idóneos y personal administrativo de este área, todo bajo la coordinación del Director del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, trabajan arduamente en la organización de un concierto sinfónico coral denominado “Rosas de Otoño en tu Jardín”, con el fin de concientizar, potenciar y revalorizar el buen trato hacia nuestros adultos mayores.
Cabe destacar que este evento se llevará a cabo en la sala del Teatro Italia este sábado a partir de las 20 hs. y el valor de la entrada será un alimento no perecedero que será donado al Centro de Día “Esperanza” de nuestra ciudad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -