Atrás
Programa de reforestación para las instituciones educativas de Huanguelén.

 

La propuesta consiste en la plantación de uno o varios árboles, creando la posibilidad que los alumnos se responsabilicen a cuidarlos y de esa manera aprendan de la importancia de los mismos, y que se haga extensivo tanto el cuidado a cada especie como la misión de reforestar.

La Jefatura de Gestión de Huanguelén, a través del área de Medio Ambiente, invitó a la comunidad educativa a formar parte de un proyecto con fines ambientales, realizando la plantación de uno o varios árboles, creando la posibilidad que los alumnos se responsabilicen a cuidarlos y de esa manera aprendan de la importancia de los mismos, y que se haga extensivo tanto el cuidado a cada especie como la misión de reforestar.
Desde el área ambiental esperan que este proyecto no quede sólo en un hecho aislado, sino que contribuya a la real formación de una conciencia en la totalidad de los actores escolares, como también para la población.
Los primeros establecimientos en participar fueron las Escuela Especial Nº 502 y la Escuela Nº 8, donde docentes y alumnos plantaron especies para luego en las aulas continuar trabajando la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Medio Ambiente agradecen la colaboración en la reforestación del personal de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Delegación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -