Atrás
Proyecto de ordenanza para un control de salud obligatorio en todos los deportistas.

 

Claudio Holzmann consideró que el proyecto tiene dos objetivos principales: “generar mayor conciencia en deportistas, técnicos, profesores, dirigentes de entidades deportivas; y también en personas o dirigentes de asociaciones, ligas, que nuclean actividades en torno a un deporte, los organizan, controlan, administran este tipo de competencias.

Lo presentó el Concejal del MPV Claudio Holzmann, quien además es Presidente de Club El Progreso, y en contacto con autoridades de otros clubes vio la necesidad de prestar especial importancia a controles de salud a deportivas que realizan actividades competitivas.
Consultado por La Nueva Radio Suárez explicó que se trata de un proyecto de ordenanza “que se denomina prevención en salud para deportistas. Tiene que ver con situaciones que se han vivido en diferentes entidades deportivas en el país y en el mundo. En nuestro club, lamentablemente, a lo largo de la historia hemos tenido dos casos de muerte súbita”.
Consideró que el proyecto tiene dos objetivos principales: “generar mayor conciencia en deportistas, técnicos, profesores, dirigentes de entidades deportivas; y también en personas o dirigentes de asociaciones, ligas, que nuclean actividades en torno a un deporte, los organizan, controlan, administran este tipo de competencias. Es la idea que todos los deportistas de nuestro Distrito se sometan una vez al año, en cada inicio de temporada, a exámenes médicos. Una serie de estudios que recomienda la Sociedad de Cardiología Europea, que se denomina screening pre participativo, que se basa en un examen de historia familiar, un examen físico y un electrocardiograma. En caso de detectarse una anomalía se realizarán estudios complementarios para determinar la razón de la misma y llegar a descubrir cuál es el problema que puede llegar a tener ese deportista. Se busca detectar a tiempo personas que tengan cierto riesgo para la practica deportiva”.
El Concejal Claudio Holzmann destacó que hay clubes o asociaciones que piden este tipo de exámenes, pero que la intención del proyecto de ordenanza, que está en estudio de las comisiones internas del Concejo Deliberante, es que esto quede establecido y regularizado para todas las entidades deportivas y las ligas o asociaciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -