Atrás
Daniel Recofsky Letreros.

 

30 años en la actividad.
Con mucho orgullo dice “soy letrista. Es lo que se hacía cuando empecé”.

Hace 30 años que Daniel está dedicado a la elaboración de cartelería. Empezó siendo muy joven, recién egresado de la escuela secundaria.
En todos estos años ha dado muestras de su arte en todo o que son carteles de chapa, letreros luminosos, letras de aluminio, letreros en ruta, trabajos de ploteo, vidrieras, banderas, publicidad de vehículos y en imágenes. No solamente trabaja en Coronel Suárez sino en toda la zona.
Consultado por La Nueva Radio Suárez comentó que “estoy muy contento por haber llegado con esto a los 30 años. Recuerdo mi primer trabajo, fue para Ricardo Ruiz, en calle Las Heras, para un taller de cuadros, vidrios y espejos que él tenía. Ahí comencé”.
Con mucho orgullo dice “soy letrista. Es lo que se hacía cuando empecé: dibujar en la pared una a una todas las letras, desplegadas a mano. En la secundaria no fui un buen alumno, pero me encantaba dibujar y pintar y eso lo vi reflejado en la pared y en los vidrios con el desarrollo de este trabajo”.
Luego de 10, 11 años de hacer las letras a mano, la tecnología también llegó a esta actividad: “incorporé el plotter de corte, que es lo que se está trabajando. Es una máquina que corta las letras, que son autoadhesivas en vidrio, metal y lona. También ahora vienen cosas impresas con imágenes, con fotografías. También se están usando las letras corpóreas. Ha cambiado todo mucho. Extraño un poco lo que antes se hacía, de pintar una a una las letras. Pero por una cuestión de tiempo ahora se hace todo autoadhesivo”.
Sus trabajos están en Coronel Suárez y en toda la zona de influencia. Algunos muy grandes, de carteles en paredes que ocupaban 30, 40 y 50 metros, u otros mas grandes aun, como por ejemplo el que identifica al área de Turismo de la Municipalidad, que fue realizado en su taller.
Daniel Recofsky, 30 años ocupado en la tarea de letrista.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -