Atrás
Laboratorio Biomas.
Dedicado a la obtención de la hormona gonodotrofina.

 

Con 40 años de experiencia está ahora en Coronel Suárez.
“Somos un laboratorio dedicado a la recolección de orina de mujeres menopáusicas y embarazadas dentro de los 4 primeros meses de embarazo, para luego, en nuestro laboratorio que está ubicado en San Martín, Provincia de Buenos Aires, extraer una hormona que se llama gonodotrofina menopáusica humana y coriónica humana”.
Esa hormona pasa a ser la materia prima para los distintos medicamentos para los tratamientos de infertilidad, utilizadas aquí en la Argentina y en todo el mundo.

Un laboratorio dedicado desde hace más de 40 años a la obtención de una hormona, la gonodotrofina, ha llegado a Coronel Suárez, como a otras ciudades del interior del país.
Por eso visitadoras domiciliarias especialmente preparadas por el laboratorio recorren la ciudad sumando donantes de orina, de la que se extrae la hormona mencionada, con la que se fabrican tres tipos diferentes de medicamentos con destino a las parejas que tienen problemas de infertilidad. No todas las personas se pueden sumar a esta que es una campaña solidaria permanente.
Para conocer más sobre el particular, La Nueva Radio Suárez entrevistó a Juan Esteban Bonora, representante del Laboratorio Biomas, quien aclaró en el principio de la entrevista que “no nos gusta llamarlo campaña, porque éstas empiezan y terminan. Nosotros llegamos para quedarnos, esto es algo que continúa en el tiempo. Para que tengan una idea, en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires hace 40 años que hacemos esto”.
Explicó que “somos un laboratorio dedicado a la recolección de orina de mujeres menopáusicas y embarazadas dentro de los 4 primeros meses de embarazo, para luego, en nuestro laboratorio que está ubicado en San Martín, Provincia de Buenos Aires, extraer una hormona que se llama gonodotrofina menopáusica humana y coriónica humana. Esa hormona pasa a ser la materia prima para los distintos medicamentos, para los tratamientos de infertilidad, utilizadas aquí en la Argentina y en todo el mundo. Esta hormona tiene distintas características. Para dar un ejemplo y se entienda, ayuda a afirmar las paredes del útero para sostener el futuro bebé. Una de las tantas cosas para las que sirve. En realidad con ella se hacen tres medicamentos. Dependiendo del problema que tiene la pareja, de su diagnóstico en torno a por qué no se produce el embarazo, es el biotratamiento que va a tener que utilizar”.
Indicó que “hay un estudio hecho que a partir de los 48 años, y habiendo sido menopáusica por un término mínimo de un año, ahí nos aseguramos que en la orina las mujeres despiden esta hormona. También en mayor cantidad dentro de los primeros 4 meses de embarazo”.
Por informes y para sumarse a esta campaña llamar a la línea gratuita 0800 777 2466. Con esta comunicación una visitadora domiciliaria concurrirá a brindar información y evacuar dudas al respecto.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -