Atrás
ONG Celíacos.

Con la convicción de que es importante seguir haciendo educación sobre esta enfermedad.
María Sieben es una de las integrantes de la ONG Celíacos, de reciente formación en Coronel Suárez.

María es mamá de una niña celíaca y está como cada paciente o sus familiares con el desafío de difundir la enfermedad, educar a la población en torno a la importancia de solicitar el análisis y en el caso de ser detectada la enfermedad de cuidarse convenientemente para no afectar su salud.
La semana pasada se entregó toda la papelería para lograr la personería jurídica, “estamos trabajando arduamente, tratando que la gente colabore un poco más. La mayoría, cuando hicimos la degustación de alimentos en la Villa, nadie se acercó para probar el sabor. Son productos que toda la gente puede comer, porque no les hace daño. A la gente le cuesta acercarse. Evidentemente hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad” dijo la integrante de la ONG.
“Estamos tratando de entregar folletería, hacer capacitaciones desde lo que es el tema alimenticio, lo que implica la ayuda psicológica. Hay gente que se ha enterado que es celíaca y es como que se le terminó el mundo, y no debe ser así. Hay muchos productos que son ricos, pero hay que saber elaborarlos, que es lo que más trabajo cuesta, ya que las harinas no son como las harinas comunes, sino se elaboran bien resulta en algo incomible” afirmó María Sieben al momento de hablar sobre el particular.
También se esta trabajando ahora para lograr la cobertura a través de la obra social de productos de higiene personal, jabones, shampoo y otros.
Cuesta entenderlo, pero muchos más productos de los que suponemos tienen harinas, con el fin de espesarlos o como amalgama.
“Muchos productos de higiene personal, de limpieza, ceras, temperas, tienen harinas que irritan la piel del celíaco y en muchos casos llega a ulcerar. Por eso hay que tener un cuidado muy especial”.
La ONG Celíacos está programando un desfile de modas para el día 20 de junio en el Polideportivo Municipal, a partir de las 16 horas, con un show a cargo de Francisco Peralta.
Habrá venta de tortas, sándwiches, pizzas, gaseosas y café. Estarán presentes muchos comercios de Coronel Suárez. Las entradas a $30 ya se están vendiendo en Las Heras 180 o ante miembros de la ONG.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -