Atrás
Este sábado interesante charla de dos reconocidos científicos.

 

El Lic. Matías Cadaveira y el Dr. Claudio Waisburg, integrantes del equipo del Dr. Facundo Manes.
Fabiana Maldonado de APANE y el Profesor Sebastián Andes del grupo “Contando la Ciencia” señalaron que “estamos con los nuevos paradigmas, porque esto de juntarnos las asociaciones de la sociedad civil, tratando estos temas tan delicados, con organizaciones que a nosotros como papás de niños con estas problemáticas estamos felices porque no somos los únicos que estamos tratando de concientizar y sensibilizar a la sociedad”.

Este sábado, a las 15 horas, en la sede de la Unidad Académica, en Avellaneda al 400, ex Colegio Nacional, tendrá lugar una conferencia dialogada de dos profesionales de las neurociencias que integran el equipo del Dr. Facundo Manes.
Se trata del Licenciado Matías Cadaveira y el Dr. Claudio Waisburg, ambos autores del libro “Autismo” que fue presentado en la última Feria Internacional del Libro.
Varias instituciones están reunidas en esta propuesta. Los Institutos de formación docente Nº 160 y Nº 48, el grupo de Asperger, APANE, la Biblioteca Luisa Braganza, La Nueva Radio Suárez y Contando la Ciencia se han unido para hacer posible la presencia de estos dos profesionales.
Consultados Fabiana Maldonado de APANE y Sebastián Andes de Contando la Ciencia, indicaron que “estamos con los nuevos paradigmas, porque esto de juntarnos las asociaciones de la sociedad civil, tratando estos temas tan delicados, con organizaciones que a nosotros como papás de niños con estas problemáticas estamos felices porque no somos los únicos que estamos tratando de concientizar y sensibilizar a la sociedad. Vendrán un psicólogo y un médico que están trabajando en equipo con el Dr. Facundo Manes, por eso tratamos que los papás, profesionales, docentes, la sociedad en general puedan asistir. Es una entrada de $100 para obtener los fondos para esta charla. La disertación que nos dejarán vale eso y mucho más, por eso invitamos a todos a que estén presentes”.
Comentaron que “se trata de dos profesionales que están muy en boga en la comunidad científica argentina. La invitación nació en la Feria del Libro, cuando tuvimos contacto con el Dr. Facundo Manes. Es una persona que está muy ocupada, con la agenda totalmente cargada. Él nos hizo contacto con estas dos personas que vendrán, que son muy profesionales en lo que hacen. En la Feria estaban presentando un libro que se denomina ‘Autismo, guía para padres y profesionales’. No los tomemos como las famosas recetas que uno está buscando para trabajar con los chicos, pero se acerca mucho a eso. Vendrá muy bien para los docentes, padres y profesionales. La propuesta es sumamente interesante. Será a las 15 horas en la sede de Avellaneda 426, Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -