Atrás
En el taller “Las Varadé”.

 

El bailarín Emanuel Abruzzo brindó una clínica de danzas.
“La idea es que lo que hemos trabajado estos días se termine de incorporar, para seguir creciendo y haciendo otras cosas”.

Durante domingo y lunes un reconocido bailarín llevó a cabo una clínica de jazz, clásico y contemporáneo.
Se trata de Emanuel Abruzzo, quien nació en Rosario y desde los 4 años empezó a incursionar en la danza. Actualmente integra el ballet estable del Teatro Colón, con giras por 28 países.
Sobre las experiencias en danza que tuvieron lugar durante estos dos días, convocado por las profesoras Silvia Varade y Gisella Mulvihill, se realizaron prácticas intensivas de diferentes estilos musicales.
Bajo la apreciación de Emanuel Abruzzo, “hemos estado bailando muchísimo, el piso está gastado de todo lo que han bailado. Estuvimos haciendo clases de jazz, con una base clásica, para poder ayudarlas a ellas a encontrar su cuerpo y su movimiento, el paso del peso. También hicimos una clase de entrenamiento para bailarines, que fue muy intensa. El trabajo fue verdaderamente muy arduo y productivo. Trabajamos mucho lo que tiene que ver con estilos, elongación y fuerza, que yo aprendí y sigo aprendiendo de varias maestras mías que trabajan con gimnastas. Es llegar un poco más allá de lo que el bailarín tiene costumbre de hacer para ampliar las posibilidades de la danza”.
Comentó ante la consulta que “viví muchos años en Estados Unidos, ocho en total, y estuve en compañías de danza clásica y trabajando en musicales. Ahí aprendes a diferenciar los idiomas de la danza, a que un paso de la danza clásica se puede transformar en una coreografía de jazz, ya sea por un cambio de estilo, agregando una mirada, cosas sutiles. Aprendí de bailarines muy reconocidos por su originalidad. Tuve muchos maestros que me enseñaron a crecer; yo sigo buscando cosas para seguir creciendo. Estoy trayendo cosas a Coronel Suárez que puedan ayudar a las chicas que están en este proceso de aprendizaje”.
Afirmaron tanto Emanuel como Silvia Varade que “la idea es seguir viniendo y poder crear algún plan de estudios para la próxima vez que vuelva, para poder hacer otras cosas. La idea es que lo que hemos trabajado estos días se termine de incorporar, para seguir creciendo y haciendo otras cosas”.
Al finalizar la entrevista habló de lo que le significó la participación en Bailando por un Sueño en el 2014.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -