Atrás
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza se prepara para celebrar 65 años de su creación.

Fecha fundacional: 10 de junio de 1950.
Festejo este sábado en el Centro Blanco y Negro.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Roberto “Poty” García para conocer los preparativos que está llevando adelante ese gremio regional para la gran celebración que tendrán el día sábado, en festejo por los 65 años de la fundación de la institución gremial.
“El próximo miércoles 10 de junio el gremio cumplirá 65 años. Fue fundado en el año 1950. Era una época donde a lo largo y ancho del país han florecido los sindicatos, desde una Secretaria de Trabajo que en ese entonces conducía el Coronel Perón. Nuestra entidad madre había nacido 2 años antes, en 1948 se fundó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y aquí un grupo de gente formó este sindicato. Para nosotros hoy es un orgullo no solo conducirlo, sino por lo logrado en estos años de vida. Son muchos años pero es un gremio que siempre ha estado comprometido en la vida política institucional de nuestra comunidad, no solo en Coronel Suárez, sino en toda la jurisdicción que representamos. Para nosotros hoy, después de tantos años, creemos que estamos a la altura de la circunstancia, y aquellos hombres que gestaron lo que hoy somos deben estar conformes con todo lo que se ha conseguido”.
Sobre el funcionamiento de las empresas que administra el gremio regional de Luz y Fuerza, que vienen teniendo un notable desarrollo, García comentó que “las empresas que tenemos, que están destinadas a los afiliados y a toda la comunidad, como es el caso de la agencia de turismo y la farmacia sindical, hoy después de 8 años de funcionamiento podemos decir que están totalmente consolidadas y dan frutos para toda la comunidad. En relación a la farmacia sindical hasta a nosotros nos sorprende el desenvolvimiento que tiene, la calidez con que se trata a la gente y el acompañamiento que debemos agradecer de toda la comunidad, que es permanente, no solo para Coronel Suárez, sino también para nuestras filiales gremiales de la región”.
Más adelante en la entrevista, el Secretario General de Luz y Fuerza de Coronel Suárez anticipó que las nuevas oficinas para la delegación de la obra social, de 150 metros cubiertos con una losa interconectada con el edificio actual, lo que ha implicado una inversión de recursos propios muy importante, se estará inaugurando el 13 de julio.
El sábado en el salón de Blanco y Negro se estima que estarán reunidas alrededor de 600 personas para participar de la celebración de este 65º aniversario.
Estará presente el Secretario General de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, habrá además sindicatos de toda la región y gremios hermanos de Coronel Suárez.
“Estamos intranquilos porque queremos que todo salga bien. Es la primera vez que un Secretario General de nuestra Federación va a concurrir a una celebración de este tipo y queremos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Roberto García.
Luz y Fuerza - 65° aniversario.
El día 10 de Junio de 2015 nuestro querido Sindicato cumple 65 años de vida, por ese motivo queremos saludar a todos nuestros afiliados y desearles que vivan una jornada plena con el compromiso, participación y militancia, para que juntos con el acompañamiento y apoyo de todos podamos forjar un presente promisorio y un futuro superador, por eso el sábado 13 festejamos en el Centro Blanco y Negro, con una gran velada en compañía de la gran familia lucifuercista, a partir de las 21 hs., para poder desarrollar una noche espectacular, plena de emociones, premios y agasajos, heladeras, televisores, microondas, minicomponentes, tablets, cámaras digitales, pavas eléctricas y como sorteo final un automóvil cero Km. Corsa Classic.
Nos acompañarán las 24 filiales de nuestra jurisdicción: 17 de Agosto, Arboledas, Arroyo Corto, Azopardo, Bordenave, Casbas, Coronel Suárez, Cura Malal, Daireaux, Felipe Sola, Garre, Goyena, Huanguelen, La Colina, Lago Epecuén, Laguna Alsina, Puan, Saavedra, Salazar, Saldungaray, San José, San Miguel Arcángel, Santa Maria y Tornquist.
También se harán presentes dirigentes de gremios locales, medios de prensa y comunicación, Intendente Municipal Ricardo Alejo Moccero, Secretarios Generales de Luz y Fuerza de: Gral. Pueyrredón, Bahía Blanca, Punta Alta, Azul, Olavarria, Tres Arroyos, Lincoln, Las Flores, Pergamino, Córdoba, Río Cuarto, San Nicolás, Zona Del Paraná y nuestro líder Guillermo Moser, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Por todo esto y mucho mas es que decimos ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Luz y Fuerza Coronel Suárez!!!!

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -