Atrás
Carolina Radice.

 

“Todavía no definí qué voy a hacer, tengo tres opciones, me voy a mi casa, me presento como precandidata a Intendente o acompaño a Guillermo Recalde”.
“La Mesa Directiva del Radicalismo me sacó el apoyo y se lo dio a Roberto Palacio”.
“Hace 20 años que hago política y no se los voy a regalar a nadie, de ultima me iré de la política cuando yo quiera” dijo la actual Concejal del Radicalismo.
Carolina Radice afirmó que “yo tengo los pies sobre la tierra, no soy como otros; las encuestas me dan con la imagen positiva mas alta del Distrito, pero no la intención de voto, por eso no descarto acompañar a Guillermo Recalde, que es quien representa la oposición en la agrupación UNOS, ya que Palacio no se puede desprender de su pasado Moccerista”.

La Concejal Radical Carolina Radice fue invitada a una entrevista en los estudios de La Nueva Radio Suárez ante las insistentes versiones sobre su acompañamiento en el proceso electoral con Guillermo Recalde.
A pesar que desde hace un tiempo a esta parte viene sosteniendo su precandidatura a Intendente Municipal, habiéndose posicionado con buen caudal de aceptación por parte de la gente, sobre todo en sectores independientes, es visible que en los últimos días esta posibilidad cayó en un cono de sombras, ya que el Comité de la UCR dispuso acordar con Roberto Palacio, de la Agrupación Vecinalista UNOS.
Sobre el escenario que se presenta a pocos días de las determinaciones, Carolina Radice expresó que “me siento defraudada por la Mesa Directiva del Comité Radical, ya que me quitaron el apoyo, no me consultaron, ni me informaron y me tuve que enterar por los medios que habían arreglado con Pachi Palacio y acompañaban su candidatura, la verdad que esto es muy raro, porque yo siempre manifesté que quería representar a mi partido y resulta que apoyan a otro partido político”.
Cuando se le preguntó si estaba desilusionada con la política, remarcó que “de ninguna manera, la política bien hecha es muy linda, por ahí te desilusionan las personas que hacen política y muchas veces te tenes que ‘tragar’ varios sapos, pero no importa, hay que seguir. Hace 20 años que hago política y no se los voy a regalar a nadie, de ultima me iré de la política cuando yo quiera”.
“Este arreglo hace rato que se venia gestando, hace mucho tiempo que no se hacen reuniones de afiliados en el seno del Radicalismo y como dos años que no hay una Asamblea, y ahora resulta que aparece este acuerdo con la agrupación UNOS y puntualmente con el sector de Pachi Palacio, que justamente no es el más opositor a este gobierno. La verdad no se entiende, es llamativo lo que pasó, por eso digo que esto lo deben responder los dirigentes Radicales”.
¿Y ahora? Se le consultó, “como el GPS, recalculando, tengo varias opciones motivo por el cual lo resolveré en las próximas horas, una es bajar la candidatura e irme a mi casa, aunque muchas ganas no tengo, la otra es acompañar al candidato opositor que mejor me represente y en este caso es Guillermo Recalde, y la tercera seria armar algún grupo para competir en las PASO, aunque esto es bastante difícil, veremos, pensaremos, analizaremos y luego lo resolveremos”.
Luego agregó que “yo tengo los pies sobre la tierra, no soy como otros, las encuestas me dan con la imagen positiva mas alta del Distrito, pero no la intención de voto, por eso no descarto acompañar a Guillermo Recalde, que es quien representa la oposición en la agrupación UNOS, ya que Pachi no se puede desprender de su pasado Moccerista”.
Luego de analizar cuestiones de la política local y nacional, de hacer un análisis sobre la actualidad y manifestar que la gente debe examinar a quién va a votar para luego tomar una decisión, volvió a insistir en que “tuve la suerte de escuchar a varios referentes de distintos partidos en este tiempo además de ofrecimiento, por eso digo que no quiero tirar por la borda los 20 años que llevo en política, me he ganado un prestigio, cuando me vaya me iré por propia convicción”.
En el tramo final de la entrevista habló de la vuelta de Ricardo Moccero como Intendente Municipal y de Osvaldo Fuentes Lema al Concejo Deliberante.
“Han sido dos semanas de muchos cambios, de reuniones en el Concejo Deliberante con algunas careas feas, de declaraciones, aunque todo sigue funcionando normalmente, tenemos que pensar en lo mejor para Coronel Suárez. Moccero pedía la mayoría porque no iba a poder gobernar y resulta que hace dos años que no esta esa mayoría y todo marcha sin problemas y lo mismo sucedería si hubiese un cambio en el Departamento Ejecutivo, todo continuará, hay que darle la oportunidad a otros, todo va cambiando”, manifestó Radice.
“Yo tengo muy buena memoria y me dolió mucho cuando Fuentes Lema fue interpelado por el Concejo Deliberante y él dijo que le daba vergüenza pertenecer a este Cuerpo, que debían renunciar e irse a su casa los Concejales, ahora cuando volvió se lo recordé, le dije que trabaje con orgullo por pertenecer a este Concejo, que se sienta orgulloso de ser Concejal”.
“Quieta no me voy a quedar, el 10 de junio hay que presentar las alianzas y el 20 las listas, así que en estas horas definiré cómo continúo en la política”, sostuvo Carolina Radice ante la entrevista periodística de la Radio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -