Atrás
Concejal Fabián González.

Pide que se vayan los funcionarios municipales que trabajan mal, que el Intendente done su sueldo si la Comuna está en crisis y que se reduzcan gastos.
Dice que no va a aumentar las tasas porque a la gente no le alcanza la plata.

El jueves último los Concejales del Distrito trataron la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Coronel Suárez. Por mayoría de votos los Concejales de la oposición dejaron constancia ante el Tribunal de Cuentas observando una serie de partidas, como por caso los gastos en combustible de la Comuna suarense, además de otras observaciones.
Mientras tanto el regreso del líder del Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero, a su cargo de Intendente del Distrito revivió viejos fantasmas que prácticamente no se escucharon en este año y medio de gestión de Fuentes Lema: el de una Municipalidad en rojo en sus cuentas.
Consultado el Presidente de la bancada del Frente Renovador, Fabián González, consideró que “esas palabras de Moccero diciendo que la Municipalidad está en rojo y no asumiendo su responsabilidad, cuando es lo primero que tiene que hacer. Acá alguien falló, si lo hizo Fuentes Lema no hay que olvidar que fue el Intendente que él nos dejó cuando se fue a la legislatura. Era su mano derecha, la persona de máxima confianza de él. No hace mucho tiempo salió una foto donde ambos se veían felices porque todo iba bien, sobre rieles, ¿cómo puede ser que ahora la Municipalidad esté en rojo?”, dijo Fabián González.
Y enumerado su análisis comentó que “el segundo punto que quiero analizar es que la gente que trabaja en Hacienda, los contadores, todos son los mismos que tenía Moccero en estos años de gestión, si son los que fallaron que tome cartas en el asunto y los eche a todos, porque todos fallaron. O la realidad es que Moccero quiere ser el salvador de todo, aparecer como el gran héroe y deja que las cosas vayan un poquito de los carriles normales, para después decir que necesita plata, aumentar tasas. La verdad es que la Municipalidad no está en rojo y si lo está, repito, es por responsabilidad pura y exclusiva de Ricardo Moccero, quien siempre fue el Intendente”.
Insistió el Concejal González que no está dado el momento para un aumento de tasas: “la gente no tiene que ser la que pague los platos rotos por las malas políticas que hacemos quienes trabajamos en política, en esto me incluyo, porque soy político, pero no me incluyo en el descontrol y el problema que tiene hoy la Municipalidad de Coronel Suárez”.
“Eso no, eso es responsabilidad de Ricardo Moccero. La solución ya la dije: empecemos a tener gestos los que hacemos política. Yo no llegué a la política para hacer plata para mí. Lo hice para trabajar por la gente. Renunciemos a las dietas los Concejales. Pero que él (por el Intendente) done su sueldo, que limpie su sector sacando a los funcionarios que tiene de más, bajándole el sueldo a los que corresponde. Él habló de la dieta de los Concejales, primero quiero los gestos del Intendente. Quiero que remueva a todos los funcionarios políticos que tiene con sueldos exorbitantes para lo que hacen. Si uno se pone a revisar, para dar un ejemplo, el asfalto del 2 (refiriéndose a la Avenida Fundador Eduardo Casey de Pueblo San José) ya está roto. No son agujeritos, son cráteres, y todavía no se terminó. Ese funcionario se tiene que ir porque trabajó mal, como lo hizo en el control de la pavimentación de la calle que conecta con la Ruta 85, donde no se entubó una laguna que ahora está presionando sobre el pavimento. Ese funcionario se tiene que ir. Cuando Moccero tenga todos esos gestos yo voy a renunciar a mi dieta. Pero primero, los gestos los quiero de él”.
Más adelante Fabián González manifestó que no está dispuesto a aumentar las tasas. En este sentido, de manera enfática, dijo que “mientras el Intendente no resuelva todo lo que he planteado mi postura en cuanto al aumento de tasas va a ser tasa cero. Porque la gente no tiene plata. ¿O Moccero cree que la única situación difícil es de la Municipalidad? ¿No recorre Coronel Suárez? Los invito a recorrer el Distrito y que vean cuántos comercios están cerrados, los invito a que ingresen a los que están abiertos para que vean si se está vendiendo. No se está vendiendo. El vecino de Coronel Suárez es el que tiene la crisis en su casa. La crisis de la Municipalidad es por el mal manejo en la administración de la plata de otros. En nuestras casas es nuestra mala política con la poca plata que cada vecino tiene. Los invito a recorrer Coronel Suárez, lo invito a recorrer conmigo los comercios para ver la realidad de cada uno de los vecinos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -