Atrás
Conferencia "Autismo: guía para padres y profesionales".

 

Sábado 13 de junio en Coronel Suárez.
Organiza el Grupo de “Contando la Ciencia”.

El equipo de Contando la Ciencia comunica su próxima acción en conjunto con instituciones locales, que suman fuerzas para lograr un importante evento educativo y de divulgación para padres, docentes, estudiantes y profesionales de la salud.
El equipo médico del reconocido Dr. Facundo Manes, conformado por el Dr. Matías Cadaveira y el Dr. Claudio Waisburg, estará visitando nuestra ciudad el próximo sábado 13 de junio organizado por "Contando la Ciencia" (www.contandolaciencia.com), Grupo ASPERGER Coronel Suárez, APANE, Biblioteca Luisa Braganza, Isabela Libros, La Nueva Radio Suárez, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160, destinada a toda la comunidad y región.
“Esperamos contar con la participación activa de la comunidad y el acompañamiento a esta propuesta generada a través de un trabajo colectivo, lo que permitirá continuar gestando acciones educativas de nivel internacional en nuestra comunidad”.
Conferencia "Autismo: guía para padres y profesionales". Sábado 13 de junio en Coronel Suárez.
A lo largo de todos estos años he podido ver cómo ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (TEA), se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad.
Tener información, inevitablemente, nos hace mejorar día a día nuestro trabajo, colabora para que las familias comprendan y obtengan herramientas para poder educar mejor a sus hijos, y también ayuda a que la sociedad sea más comprensiva y esté mejor dispuesta a la integración de personas con una discapacidad "no visible".
Una discapacidad física o "visible" posiciona a la sociedad en un lugar más claro en cuanto a sensibilidad, respeto, comprensión y ayuda. Las personas con autismo aparentan ser "normales" en su aspecto, pero con "actitudes sociales" muy llamativas e inentendibles, que ubican a las familias en un lugar constante de culpa, vergüenza e incomprensión, por lo que libros como este son de gran importancia para entender la naturaleza de este tipo de trastornos, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social.
Dr. Claudio Waisburg.
Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor, donde se desempeñó como docente. Ha realizado la especialización en Pediatría, Residencia y jefatura de residentes en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" (19982002). Ha realizado un Fellowship en Neuropediatría en el BC Children's Hospital (Universidad de British Columbia, Vancouver, 20022006). Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Neurología Infantojuvenil de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y como codirector del curso de posgrado Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad Favaloro.
Dr. Matías Cadaveira.
Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista. Es supervisor y coordinador de tratamientos terapéuticos integrales en TerapéuticaMENTE® (abordajes integrados para niños y adolescentes con condiciones del espectro autista) y de Eureka (Propuesta terapéutica integral), donde se desempeña también como director. Es profesor invitado del curso de posgrado Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad Favaloro. Fue organizador y coordinador académico del I Congreso Argentino sobre Síndrome de Asperger (Asociación Asperger Argentina, Buenos Aires, 2013).

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -