Atrás
En el próximo mes de enero campamento de jóvenes mujeres del Movimiento de Schoenstatt.

 

“Nos estamos organizando para un evento muy importante que vivimos una vez al año con la juventud femenina de Schoenstatt. Las chicas de este movimiento están en diversas Diócesis y provincias del país” dijo la Hermana Maria Sol Castro, quien visitó la ciudad.

La Hermana María Sol Castro, de la Congregación Hermanas de María de Schoenstatt, acompañada por Moira Cavanagh, colaboradora de este movimiento en la ciudad, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez.
La religiosa, responsable de la juventud femenina del movimiento a nivel nacional, llegó a la ciudad para visitar Coronel Suárez y también la vecina ciudad de Pigüé, en preparación al campamento nacional que tendrá lugar en enero, cuando se proyecta reunir a alrededor de 200 jóvenes de todas las Diócesis del país.
“Nos estamos organizando para un evento muy importante que vivimos una vez al año con la juventud femenina de Schoenstatt. Las chicas de este movimiento están en diversas Diócesis y provincias del país y una vez al año se organiza un campamento para todas. Esta actividad va rotando de provincias, dependiendo de lo que cada región proponga. En este caso las chicas de Coronel Suárez se ofrecieron a poder organizar para el año 2016 el campamento que se llama FIAT MARIA, que está referido al Fiat que pronunció María en la anunciación, significa Hágase. Le quisieron poner ese nombre porque el campamento las convoca a lo largo de una semana, van aprendiendo a asemejarse a María, para pronunciar también un Fiat, a aquello que Dios les pide para su vida, la tarea y misión a que Dios las invita a hacer en lo cotidiano”.
Habrá talleres, temas de formación, salen a misionar, están previstos también tiempos de recreación. “Es una jornada vivida con mucha intensidad, donde se gestan muchos vínculos, donde se descubren que no están solas en este mundo de ideales, que son muchas las que buscan un estilo de vida diferente y son muchas las que buscan asemejarse a María”, relató la Hermana María Sol.
El campamento tendrá como sede el Regimiento de Pigüé, tendrá desarrollo del 21 al 28 de enero. Se ha elegido este lugar por una cuestión de espacio, por la cantidad de jóvenes que concurrirán y por las actividades a desplegar.
A Coronel Suárez vendrán a desarrollar tarea misionera, como también lo harán por la ciudad de Pigüé, y además para llevar a cabo otras de las actividades previstas en el marco de este campamento del Movimiento de Schoenstatt.
Se pide a todos los suarenses oraciones por la organización y el resultado de este campamento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -