Atrás
“Ni una menos”.
Marcha en todo el país, este miércoles, contra la violencia de género.

En Coronel Suárez a las 17 horas en la Plaza San Martín.
Con un crudo testimonio, quien ha sido víctima de violencia, Adriana Karp, convoca desde la ONG “Mujeres por la Vida” a la jornada pública en el centro de la ciudad.
Quienes concurran, hombres, mujeres, de todas las edades, se los invita a asistir con una vela.
Será un reclamo fuerte y categórico, para que no haya NI UNA MUJER MENOS por causa de la violencia de género.

Este miércoles en todo el país se registrarán marchas y concentraciones en lugares públicos de cada ciudad, movilizados todos bajo la consigna “Ni una menos”, en reclamo por la violencia de género y por los casos de femicidio que se han venido registrando.
En Coronel Suárez la convocatoria la están haciendo varias entidades. Una de ellas es la ONG “Mujeres por la Vida”, cuya Presidenta, Adriana Karp, habló con La Nueva Radio Suárez.
“La consigna de la convocatoria es ‘Ni una menos’, porque a eso apuntamos: que no haya más muertes, que hayamos más para luchar, que no haya ni una mujer menos producto de la violencia de género”, indicó.
Haciendo una radiografía de la situación actual de violencia hacia las mujeres, manifestó que “día a día hay mucha sangre derramada en el camino y aparecen nuevos casos y eso es lo que tenemos que tratar de evitar, comprometiéndonos todos como sociedad. Creo que la sociedad toda se debe poner de pie este miércoles, concurriendo a esta jornada, que en el caso de Coronel Suárez convocamos a la Plaza San Martín”.
Adriana Karp manifestó que “debemos estar presentes, participar. Es la manera de luchar contra la violencia de género, de evitar que los femicidios sigan ocurriendo, para que tantas mujeres que se encuentran en esta situación tan dramática de violencia puedan salir, tratar de ayudarlas. Sabemos que la víctima calla, que no se anima, que es presa del miedo. Está como encadenada a ese hombre maltratador. Si denuncia tiene miedo a la represalia. Muchas veces también denuncia y vuelve con el maltratador porque el agresivo cambia su personalidad, promete, se arrepiente, dice ‘te amo’ y te hacen sentir culpable”.
“La víctima termina sintiéndose culpable, que es la responsable de generar esas actitudes de violencia, de agresividad. Muchas veces pasa que la gente dice ‘si yo estuviera hubiera hecho tal cosa’ y no es así. La gente tiene que saber que vivirlo, que el dolor hay que sentirlo en carne propia para saber de qué se trata. Sólo la mujer que padeció violencia sabe de qué se trata. Y la que pudo salir, porque mientras estás en ese círculo no te das cuenta, te pones a vos misma una venda. Uno lo justifica, piensa que va a cambiar, la mujer piensa que lo puede cambiar estando a su lado. Pensas que a lo mejor él va a salir de esa situación y te va a entender. No te entienden nunca, porque le hablas una y mil veces, lo tratas de convencer, que se refugie en la fe, que algo le está pasando y después te terminan de convencer que es uno la que genera la situación de violencia. De víctima pasas a sentir culpable. Se está dentro de un círculo de difícil salida”.
Con este crudo testimonio de quien ha sido víctima de violencia, Adriana Karp convoca desde la ONG “Mujeres por la Vida” a la jornada pública en la Plaza San Martín, este miércoles 3 de junio a las 17 horas.
Quienes concurran, hombres, mujeres, de todas las edades, se los invita a asistir con una vela.
Será un reclamo fuerte y categórico, para que no haya NI UNA MUJER MENOS por causa de la violencia de género.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -