Atrás
El gremio SOCAYA cerró paritarias en un 30%.

Claudio Streitemberger, titular local, adelantó que no obstante “en el mes de julio vamos a presentar una nota en la empresa para ir buscando otra nueva alternativa económica”.

El jueves de la semana pasada finalmente el sector del calzado a nivel nacional cerró paritarias. Consultado Claudio Streitemberger, Delegado del gremio SOCAYA en Coronel Suárez, habló del cierre de estas negociaciones.
“Cerramos el acuerdo en un 30 por ciento. Un 17% para la primera quincena de mayo y el otro 13% para la primera de septiembre. Estamos contentos, los compañeros recibieron bien la noticia de este aumento que nos viene bárbaro. Hay que recordar que en la segunda quincena de diciembre tuvimos un suma no remunerativa de $1.500 que sirvió para paliar la situación hasta la paritaria que se acaba de cerrar”.
Indicó que “los trabajadores están contentos por el porcentaje logrado y por las fechas de las dos cuotas que recibimos, considerando que el aumento se termina de pagar en septiembre”.
El básico para la categoría 4, que es donde hay mayor porcentaje de trabajadores, con el 30% de incremento, recibirá hacia septiembre de bolsillo (cuando se termine de cobrar el aumento) $7.400 mensuales.
Anticipó Claudio Streitemberger que “en el mes de julio vamos a presentar una nota en la empresa para ir buscando otra nueva alternativa económica. Algunos puntos que ya estamos estudiando, como puede ser el aumento al presentismo, el aumento a la producción de calidad, una especie de ticket canasta, algo que a los trabajadores les sirva para engrosar sus salarios. Esto lo vamos a hacer con el apoyo del gremio a nivel nacional y con el diálogo, que es importante”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -