Atrás
Papeleros.
Esperando la firma de las paritarias.

“La idea es que los trabajadores cuanto antes puedan recibir este ajuste de paritarias, retroactivo al mes de abril, que es cuando tendría que haber quedado cerrada la paritaria” dijo Carlos Varela, Secretario General del Centro de Papelero Suarense.

El gremio de los Papeleros no tiene cerrada la paritaria todavía. Consultado Carlos Varela, Delegado del Centro Papelero Suarense, indicó que “nosotros estamos en una etapa de negociación. Si bien tendría que haber cerrado los primeros días de abril, todavía no hay ningún acuerdo. El pasado 28 de mayo acatamos un paro de 24 horas, reclamando por estas paritarias. Se entró entonces en una etapa de conciliación obligatoria y este miércoles representantes de las Cámaras de Fabricación de Papel y de Corrugado van a estar reunidos en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires con la Federación del Papel para ver si se puede llegar al porcentaje que se está solicitando”.
Empezada la negociación, a principios de abril, consideraban que el incremento tenía que estar rondando el 40%, pero transcurridas las negociaciones la Federación decidió bajar un poco el porcentaje solicitado, “no llegando a un porcentaje cercano por parte de las empresas. El último ofrecimiento fue de un 27 por ciento, pero todos los sindicatos de base le manifestamos a la Federación que consideramos que el porcentaje de inflación ha superado ese número. La idea es tratar de llegar a un 30% o algo más para no quedar retrasados” señaló el dirigente local.
Carlos Varela relató que hay sectores dentro de todo lo que abarca la Federación del Papel que ya tienen establecido un principio de acuerdo: “todo lo que es fabricación de envases de cartón cerró en un 30% y todo lo que es abrasivos en un 32%. Son dos convenios que se cerraron. Queda ahora la expectativa de este miércoles para ver si se puede cerrar Corrugado y Fabricación de Papel”.
Los trabajadores están esperando la firma del acuerdo, “la idea es que los trabajadores cuanto antes puedan recibir este ajuste de paritarias, retroactivo al mes de abril, que es cuando tendría que haber quedado cerrada la paritaria”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -