Atrás
Se construirán tres nuevos edificios escolares en Coronel Suárez.

El Intendente Ricardo Moccero anunció la construcción de la nueva Secundaria N° 1, de la Secundaria N° 8 que actualmente funcionan en el edificio sobre avenida Alsina (Media 1) y en en el ámbito de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” respectivamente y del Jardín de Infantes Nº 901.
Además de playones deportivos para los barrios federales, Pueblos Alemanes y diversas barriadas de la ciudad cabecera.

Hoy lunes a las 20 horas en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” se reúne con las cooperadoras escolares para consensuar el destino de los Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional.
“Invertir en educación es un derecho para todos los argentinos; es pensar en el futuro, en brindar a los niños, jóvenes y docentes un espacio donde enseñar y aprender; por eso, el desafío y compromiso que asumimos es continuar trabajando para que estas políticas sigan aplicándose en nuestro país por más financiamiento, más formación docente, más libros, más netbooks, una educación de mejor calidad para todos”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en una reunión de trabajo junto al equipo de Educación local, donde participó la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini y la profesora Andrea Acosta.
En tal sentido, el Jefe Comunal adelantó que tras gestiones realizadas ante el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, se construirán en Coronel Suárez tres nuevos edificios para las escuelas Secundarias N° 8, que actualmente funciona en la Escuela “Domingo Faustino”, la Secundaria N° 1, conocida como Media N° 1 que funciona sobre avenida Casey y el Jardín de Infantes N° 901 lindante a la plazoleta de la Madre; sumados a la construcción de una Escuela Técnica y un Centro de Educación para Adultos en la localidad de Huanguelén.
Confirmó que se construirán playones deportivos en diversos barrios de la ciudad cabecera; planes federales y Pueblos Alemanes.
“Gestionar es hacer; porque sin gestión no hay crecimiento y esa es la función de quien conduce los destinos del distrito, pensar en el bienestar de su gente, brindarles más derechos, mejor infraestructura educativa, deportiva; con un Estado Nacional presente con fondos que garantizan el futuro”, subrayó Ricardo Moccero.
En el encuentro analizaron las obras y refacciones escolares ejecutadas en el distrito que incluyen construcción de aulas, bibliotecas, salones de usos múltiples, sanitarios, reparaciones de techos, instalaciones de cañerías de agua, gas y electricidad, refacciones en el sistema de calefacción, pintura en edificios escolares, entre otras, financiadas con los Fondos Educativas que aporta el Gobierno Nacional.
Además del avance en la construcción de los nuevos edificios escolares en Pueblo Santa Trinidad de la Secundaria N° 5; del Jardín N°913 y el Jardín de Infantes de Barrio Rosario.
Programaron la reunión con las cooperadoras escolares para hoy lunes en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a las 20 horas donde analizarán los destinos de los Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional, por lo que se informó a los presidentes de las cooperadoras que concurran con los proyectos de obras con presupuestos o detalles de las inquietudes en referencia a material bibliográfico, tecnológico, para laboratorio o deportivo.
Asimismo confirmará el envió del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Adquisición de Mobiliario de 80 mil pesos que fue puesto en marcha por la Presidenta de la Nación, a través del Ministerio de Educación, durante 2014; con el objetivo de consolidar la inversión en obra pública educativa.
Cada escuela recibe 80 mil pesos, a través de una transferencia realizada por la cartera educativa nacional al establecimiento, para realizar las reparaciones que el edificio requiera o para la compra de mobiliario y demás equipamiento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -