Atrás
Bilbao invitado por la CEPAL al Congreso Regional de Cambio Climático

El presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao, fue invitado por la CEPAL a participar del encuentro sobre cambio climático que se realizó en el marco del Seminario Internacional organizado en Buenos Aires por la propia CEPAL y el COFEMA.

El encuentro consistió en un taller regional sobre cómo planificar la elaboración de propuestas de financiamiento climático, y un diálogo sobre el futuro programa regional sobre cambio climático y sostenibilidad ambiental en el cual participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y cuyo objetivo es facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos.
Bilbao representó la postura de las provincias nucleadas en el COFEMA, ante los acuerdos internacionales: “Reafirmamos la necesidad de establecer responsabilidades comunes pero con pautas y objetivos diferenciados, en función de las etapas de desarrollo económico y social, con las que cuenta cada país”.
El cónclave al que asistieron los referentes ambientales de los 18 países se realizó con la mira puesta en el COP21 que se organizará en París este año.
El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Alfonso Diez Torres, y el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, José Luis Samaniego, junto con Ing. Hugo Bilbao, participaron del panel de apertura de la jornada a la que asistieron representantes de todos los países latinoamericanos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -