Atrás
Se hormigonará el paso alternativo a la vera del puente caído sobre la Ruta 85.

 

Comenzó a desviarse el curso de las aguas y el paso permanecerá cerrado al tránsito durante los próximos 15 días.

El miércoles por la mañana comenzaron las obras para la construcción de una losa de cemento en el sector del vado paralelo al puente dañado de la Ruta 85. La misma permanecerá cerrada al tránsito hasta tanto se pueda terminar con la obra, que se estima tendrá una duración aproximada de mínimo 15 días.
En el lugar se encontraba presente el Concejal pringlense Ezequiel Grilli, del Frente para la Victoria, uno de los dirigentes que ha realizado las gestiones para el proyecto, quien aseguró que estos trabajos que comenzaron -realizado por empresas locales subcontratadas- son los de desviación del curso de las aguas del arroyo Pillahuincó Chico, tareas de relleno, señalización de la ruta y luego sí se realizará la losa que necesitará un tiempo de secado para luego poder permitir la transitabilidad por ese sector.
Por la mañana del miércoles estaban trabajando con una retroexcavadora y dos camiones, se iban formando montículos de tierra hacia el sector del vado. Mientras los obreros trabajaban se pudo observar varios automóviles que haciendo caso omiso de las señalizaciones de paso cerrado y desvío llegaban igualmente hasta el sector del puente.
Por parte de la Dirección Provincial de Vialidad se solicita que por el transcurso de dos semanas no se circule por el sector, de manera que la losa quede firme y sea un paso alternativo que garantice la transitabilidad.
La obra, que mejorará sensiblemente la comunicación vial entre Coronel Pringles y Coronel Suárez, reemplazará a un vado que hasta hace algunos días permanecía cubierto por no menos de 30 centímetros de agua y que planteaba riesgos a quienes se animaban atravesarlo.
Los trabajos fueron asignados a la firma Huillen Construcciones SA, que a su vez subcontrató a las empresas pringlenses Marozzini y Llano.
Huillen Construcciones SA es la compañía que había presentado la oferta más económica por la ejecución del puente que reemplazará al colapsado (20.628.279,05 pesos, cifra que excedió en un 19,8% el presupuesto oficial de 17.216.000 pesos).
El Concejal pringlense Ezequiel Grilli (FPV) ratificó que, tras el secado de la losa de cemento, la Ruta 85 estará nuevamente en muy buen estado de transitabilidad en el tramo Pringles - Suárez.
“Mientras tanto, por unos 15 días el paso por el costado del puente estará clausurado. Se colocaron montículos de tierra y tambores, así como la señalización correspondiente, para evitar que los vehículos circulen por ese sector”, advirtió.
En cuanto a la ejecución del nuevo puente por parte de la firma Huillen Construcciones SA, Grilli señaló que el expediente de la licitación está transitando los controles que exigen los organismos de gobierno.
“Cuando estén todos los pasos completados se iniciarían las obras sobre el puente propiamente dicho. Se estima que esto será en unos 40 a 50 días”, dijo.
Fuente: Diario El Orden y La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -