Atrás
Recorrido fotográfico sobre Malvinas.

 

Año 1982 y la actualidad.
Los mismos lugares, dos momentos y la significación histórica para cada uno de los ex Combatientes.
Charla pública de Oscar Teves en la Biblioteca Popular Sarmiento.

El viernes por la noche se produjo una charla propuesta por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento y que llevó a cabo Oscar Teves, investigador e historiador de Malvinas.
La exposición tenía como soporte central fotografías que mostraban diferentes lugares de Malvinas en 1982, en el momento de la guerra, y las imágenes actuales de esos mismos sectores.
Consultado Oscar Teves comentó que “es una muestra visual, con comentarios de mi parte, que recoge una serie de fotografías de la época de conflicto, del año ´82, donde se muestran varias situaciones de gente que estuvo en el lugar. En base a esas fotos, en mis viajes, he pedido hacer imágenes del mismo sitio. Lo que presento es una comparación entre imágenes del año 1982 e imágenes de los últimos cuatro o cinco años en Malvinas”.
En cada uno de los tres viajes que Oscar Teves ha realizado a Malvinas ha podido reconocer lugares para sí y para ex Combatientes que le habían descrito topografías del terreno en el que habían estado en el momento de los combates.
Así ha conectado lugares con historias particulares de ex Combatientes: “hay algunas fotos que tienen nombre y apellido, otras no, pero es algo muy interesante buscar el sitio a través de la imagen, comparando los lugares como se veían en el ´82 y esos mismos lugares hoy”.
La charla tuvo lugar en la noche del viernes en la Biblioteca Sarmiento, ya ha sido brindada también en dos instituciones educativas, en la Escuela Parroquial San José y en la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -