Atrás
Curso para petiseros.
Importantes presencia de profesionales, polistas, petiseros y autoridades.

 

Continúa el ciclo de formación en oficios relacionados con las actividades hípicas.
El viernes en la Sociedad Rural, con la organización del INTA y otros organismos.
El Médico Veterinario Guillermo Buchanan y el Profesor Roberto Mentana estuvieron en la jornada cumplida en Coronel Suárez.
“Para nosotros estar acá en Coronel Suárez es muy emocionante. Llegar aquí, a esta localidad, recordar mi época de secundario cuando uno iba a ver a ese grandioso equipo de Coronel Suárez realmente es muy emocionante. Además es para nosotros un honor que Coronel Suárez quiera recibir un curso de petiseros, siendo la cuna del polo del mundo. Coronel Suárez ganó el Abierto 30 años seguidos y estar aquí es muy emocionante”.

La Nueva radio Suárez entrevistó en la mañana del viernes a Guillermo Buchanan y a Roberto Ventana, quienes estuvieron en la jornada cumplida en Coronel Suárez llevando a cabo el curso para petiseros, organizado por el INTA, con los auspicios del Ministerio de Asuntos Agrarios, la Asociación Argentina de Polo y Criadores de Caballos de Polo, en el marco del ciclo de formación en oficios relacionados con las actividades hípicas.
Consultado el Dr. Roberto Ventana señaló que “para nosotros es un gusto que año a año podamos transmitir esta capacitación, es realmente muy importante, ya que en los últimos años estamos viendo que es muy necesario formar y preparar jóvenes y chicas, con cursos mixtos; creemos profundamente que es muy importante brindarles todos los conocimientos para que puedan desarrollarse en este oficio que es muy lindo e interesante. Si se tienen los conocimientos para hacer el trabajo de la mejor manera posible se logran muy buenos resultados”.
A su turno, Guillermo Buchanan dijo que “estamos en una tierra que se respira polo”, refiriéndose a Coronel Suárez, agregando que “hay petiseros, polistas, caballos. Se trata de capacitar a las nuevas generaciones, pero de brindar elementos técnicos a los que ya realizan el oficio. Cuando hace 40 años los campos estaban llenos de hacienda el hombre de a caballo era algo natural. Hoy los campos están llenos de soja y otras actividades, por eso hay que enseñar a las nuevas generaciones interesadas en el caballo a que tengan un buen manejo y buenas prácticas con el animal. En segunda medida a la gente más grande, que ya conoce el oficio y que está dispuesta a seguir aprendiendo y que creo que es una condición de superación tratar de mejorar en lo que uno ya sabe, le ofrecemos todas las buenas técnicas, las buenas prácticas para que el caballo llegue a buen destino”.
Coincidieron ambos capacitadores que “tratamos de transmitir fundamentalmente que la persona tenga la vocación incorporada desde adentro, bien natural, para poder incorporarse en la cuida del caballo, gusto, ganas de estar permanentemente pensando en su caballo, es fundamental para quienes se van a dedicar a esto”.
Al cierre de la entrevista los dos entrevistados se mostraron muy emocionados por estar en la tierra del histórico equipo de Coronel Suárez, que llevó el polo de Argentina a lo más alto en el podio mundial de esta actividad.
“Para nosotros estar acá en Coronel Suárez es muy emocionante. Llegar aquí a esta localidad, recordar mi época de secundario cuando uno iba a ver a ese grandioso equipo de Coronel Suárez, realmente es muy emocionante. Además es para nosotros un honor que Coronel Suárez quiera recibir un curso de petiseros siendo la cuna del polo del mundo. Coronel Suárez ganó el Abierto 30 años seguidos y estar aquí es muy emocionante”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -