Atrás
Elecciones en el Centro de Educadores Suarenses.

 

Con buena participación de afiliados se consagró la lista encabezada por Graciela Gangone como Secretaria General.

Se llevó a cabo durante toda la jornada del jueves el acto eleccionario en el Centro de Educadores Suarenses, eligiendo nueva Comisión Directiva para la entidad que es afiliada a la FEB a nivel provincial.
Con el voto mayoritario de los afiliados que concurrieron a la sede de calle Las Heras a emitir su opinión, quedó consagrada Graciela Gangone como Secretaria General, Claudia Riesgo Secretaria Adjunta; María Márquez Casquero Secretaria Gremial; Vocales Titulares: Carlos Castagnari, Gabriela Pezzana, Laura Greco, Sonia Bensak; Vocales Suplentes: Daniela Álvarez, Jorge Farinella, Mariano Panizza; Revisores de Cuentas: Silvia Mariani, Marcela Colman, Viviana Mansilla; Congresales: Gabriela Pezzana y Ana María Iglesias (titulares); Sandra Mariani (suplente).
Consultadas la Secretaria General y la Secretaria Gremial de la entidad, al término del acto eleccionario, coincidieron ambas dirigentes que se trata de un nuevo desafío: “estamos acostumbradas a trabajar en esto, es lo que elegimos, la parte gremial nos gusta. Siempre hemos trabajado todos con muchas ganas”.
Por su parte María Márquez Casquero, que viene de años de militancia y tiene historia familiar, ya que su madre pertenece al gremio de la FEB en Bolívar, comentó que “estamos muy contentos con el trabajo que vamos a emprender y sobre todo con muchas expectativas. Tenemos mucho compromiso a disposición, nos implica trabajar por los docentes de Coronel Suárez que pertenecen a nuestro gremio, así que vamos a aprender, sobre todo, juntos. Con el tiempo los docentes hemos ido aprendiendo a hacer militancia. Creo que todas juntas vamos a poder realizar un trabajo acorde a las expectativas”.
Consultadas en torno a los temas que están vigentes sin resolver, o que proponen nuevos desafíos, indicaron que “hay muchos temas y viene un año bastante complicado. Tenemos un nuevo tema en educación que es el código educativo. Un Diputado Kirchnerista ha emitido su necesidad que haya un nuevo código educativo, en donde hay muchas pautas que quiere tener en cuenta, que supuestamente estará presentando en el Congreso. La FEB hace rato que está en contra de este proyecto. Si vieron las páginas del Centro Educadores o de la FEB han podido anoticiarse de las cosas que pretenden sacarnos como docentes, que va a modificar este código. Para dar un ejemplo: el Estatuto del Docente, donde este código considera que tiene que cambiar la lectura del mismo; no vamos a tener paritarias, deroga la Ley Provincial de Educación, deroga reglamentos de instituciones educativas, modifica las estructuras escolares, cambia los criterios y agentes de calificación docente”.
Por su parte, María Márquez Casquero agregó que “rechazamos como gremio cualquier iniciativa que intente modificar las condiciones laborales del docente, se pueden charlar estas condiciones en el ámbito de una paritaria, pero fuera del ámbito de la paritaria, donde no se puede discutir, sería muy arbitrario. Cualquier modificación al marco regulatorio de las condiciones de trabajo del docente va a ser rechazado por parte de los gremios, en esa postura estamos la FEB y también Suteba. Hay que recordar que el Estatuto del Docente fue una lucha llegar a conseguirlo, que todos llegamos a tenerlo hoy día como un marco regulatorio, fue una lucha y una conquista muy importante”.
Sobre los reclamos que sigue haciendo la FEB sobre la pauta salarial de este año, Graciela Gangone indicó que “nosotros fuimos el gremio que nos separamos un poquito del Frente Gremial Docente a principio de año, lamentablemente sí hubo una fisura dentro del Frente; tuvimos una muy buena convivencia con todos los docentes de FEB”.
“En los congresos veíamos que todos los docentes estábamos muy convencidos de lo que estábamos pidiendo, de hecho lo hemos visto después de haber cobrado los sueldos donde fue ínfimo el aumento que tuvimos. Sabemos que levantamos ese tipo de lucha, la del paro. Ahora seguimos con medidas de fuerza y de reclamo, seguimos en las rutas. Los fines de semana largo los docentes nos encontramos en las rutas donde hay más salida de turismo, por ejemplo Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Mar del Plata, Bahía Blanca, donde entregamos panfletos y le damos a conocer a la gente cuál es el reclamo del docente. Veamos qué es lo que pasa después de las elecciones. Lo que queda de esta lucha lo tendrá que enfrentar el nuevo gobierno”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -